Lunes, 21 de mayo de 2012
Firma convenio de colaboración Banco de Productos de Apoyo
Ambas entidades firman un convenio de colaboración para fomentar el acceso a la universidad con productos de apoyo que mejoren la autonomía de los estudiantes con discapacidad.
Fundación Universia junto con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) facilitarán el acceso universitario de las personas con discapacidad gracias a la colaboración mutua en el préstamo temporal y gratuito de productos de apoyo a través del Banco de Productos de Apoyo que ofrece la Fundación Universia a estudiantes con discapacidad.
El acto tuvo lugar en el Campus de Valencia-San Carlos, sede del Rectorado de la UCV, en el cual Ramón Capdevila, Director General de la Fundación Universia, y José Alfredo Peris, Rector de la Universidad Católica de Valencia, firmaron el convenio de colaboración y el protocolo de actuación que mejorará la calidad de estudio y la autonomía de las personas con discapacidad.
Banco de Productos de Apoyo
Fundación Universia gestiona a través de un sistema de préstamo productos de apoyo con el fin de facilitar el desarrollo formativo y el empleo de personas con discapacidad.
Los beneficiarios del Banco de Productos de Apoyo serán la totalidad de los miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes, personal de administración y servicios como profesores e investigadores,- que posean el certificado de discapacidad igual o superior al 33% que podrán solicitar el préstamo del producto por un año académico.
Fuente:Fundación Universia
Con el mecenazgo de

Ciudad Grupo Santander Avda. de Cantabria, s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid España