*

Inicio » Becas » Becas deporte adaptado en universidades de EE.UU. Fundación Universia – AGM Educación

¿Eres una joven promesa en tenis o basket en silla de ruedas y tu sueño es estudiar en EE. UU.? ¡Te ayudamos a estudiar una carrera universitaria y competir con los mejores deportistas universitarios! Fundación Universia y AGM Educación acabamos de lanzar la 1ª Convocatoria de Becas para Deporte Universitario Adaptado en EE.UU.

Con este programa, pretendemos que deportistas de élite con discapacidad que ahora mismo se encuentran cursando la ESO o Bachillerato puedan estudiar su carrera universitaria en EE.UU.  Así, además de una formación de alto nivel en el país norteamericano, podrás continuar tu carrera deportiva en alguna de las universidades con mejores entrenadores y atletas universitarios del mundo.

Becas para deporte adaptado

Además del deporte universitario, algunas universidades norteamericanas cuentan con programas de competición en deporte adaptado y las oportunidades existen, principalmente,  en dos disciplinas: baloncesto en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Estas universidades ofrecen becas deportivas a deportistas de alto nivel, y si solicitas una de nuestras becas y cumples con todos los requisitos académicos y deportivos, trabajaríamos para que accedas a una de estas becas para financiar gran parte de tus estudios en tierras norteamericanas.

Además, Fundación Universia y AGM Educación complementaríamos estas becas con una ayuda económica parcial para ayudarte con la inversión a realizar.

¿Cómo puedo apuntarme?

Además de acreditar que eres un deportista de alto nivel, las universidades de EE.UU. necesitan que cumplas con varios requisitos académicos para poder ser admitido en la universidad: superar el SAT (la EBAU de EE UU) y que superes el TOEFL, un examen que mide tu nivel de inglés, con una puntuación alta. Puedes consultar en las Bases Legales del programa todos los detalles.

El plazo de solicitud de esta primera edición del programa comienza el 21 de abril y estará abierto hasta el próximo 29 de mayo. Apúntate aunque no cumplas con todos los requisitos académicos: valoraremos cada caso y hablaremos contigo para ayudarte a participar en futuras ediciones. ¡Anímate a cruzar el charco!