Inicio » Becas » Becas para Doctores con Discapacidad 2016-2017

Becas para Doctores con Discapacidad 2016-2017

Fundación Universia, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presenta la V Convocatoria de Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad para el curso académico 2016-2017. Mediante esta concesión de ayudas se persigue apoyar su progreso dentro de la universidad aumentando las oportunidades de que consigan acceder a un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

En esta edición, Fundación Universia convoca 9 becas por un importe de 5.000 euros cada una. Las solicitudes pueden presentarse entre el 03 de octubre y el 04 de noviembre de 2016 a través de la página www.fundacionuniversia.net/becas-doctorado/ La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 1 de diciembre de 2016.

Pueden participar las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando por haber sido admitidas y matriculadas en un programa oficial de doctorado de una universidad española de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación vigente en la fecha de presentación de la solicitud.

El CERMI participa desde el nacimiento de esta iniciativa, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad. Como en anteriores ediciones colaborará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes de este programa de ayudas que impulsa la educación inclusiva en un entorno de igualdad de oportunidades.

Este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.

Más información: www.fundacionuniversia.net/becas-doctorado/

Puedes descargar las bases AQUÍ

Puedes descargar la nota de prensa en PDF AQUÍ

RESOLUCIÓN