Inicio » Proyectos » Cultura » BREAK A LEG! Taller inclusivo multidisciplinar

BREAK A LEG! Taller inclusivo multidisciplinar

El proyecto Break a leg! pretende mejorar la visibilidad, la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad en la vida cultural. Mediante una experiencia inclusiva de trabajo conjunto con artistas con capacidades diferentes, se llevará a cabo un proceso creativo basado en la diversidad funcional de los participantes. En este contexto, DSS2016 propone un laboratorio escénico que tendrá lugar en junio de 2016 en Donostia.

El taller estará dirigido por dos directores artísticos: Mireia Gabilondo (Donostia) y Marco Paiva (Portugal). El trabajo se divide en dos semanas, en las que se trabajará con un grupo de 20 artistas con y sin discapacidad. El trabajo resultante del taller será representado en una muestra dirigida al público.

El taller estará coordinado por el equipo de 33% cultura sin límites, con el apoyo de Fundación Universia.

FECHAS DEL TALLER: del 7 al 17 de junio en Donostia.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES: actores/actrices, directores/as, dramaturgos/as, bailarines/as, músicos/as, técnicos/as con y sin discapacidad.

PLAZAS: Está dirigido a 20 personas, de las cuales 10 serán artistas con discapacidad.

INSCRIPCIÓN: Todas las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a breakaleg@dss2016.eu.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 26 de abril al 8 de mayo (incluido).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Documentación necesaria:

Para participar en la convocatoria, las personas solicitantes deberán enviar vía email a la dirección breakaleg@dss2016.eu, especificando como asunto: ‘Break a leg’ , la siguiente documentación:

– Enviar CV artístico actualizado

– Adjuntar Carta de motivación para realizar el curso

Para la inscripción de los artistas con capacidades diferentes es imprescindible disponer del certificado de discapacidad del 33% o superior, por lo que deberán entregar también:

– Copia de certificado de discapacidad

PRECIO DE INSCRIPCIÓN: Gratuito

Las 20 personas seleccionadas para participar en el laboratorio no tendrán que abonar ninguna matrícula de inscripción.

Más información sobre la convocatoria (programa, criterios de valoración y gastos) consulta las bases AQUÍ. Bases en euskera AQUÍ.