Inicio » IV Convocatoria Cartel “Una Mirada Diferente”

IV Convocatoria Cartel “Una Mirada Diferente”

Concurso Cartel Un a Mirada Diferente

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y el Centro Dramático Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lanzan la IV convocatoria del concurso para la selección del cartel del Festival “Una Mirada Diferente”, que tendrá lugar en el Teatro Valle-Inclán (Madrid), del 18 al 27 de mayo de 2018.

La convocatoria queda abierta a partir de hoy, 15 de enero, hasta el viernes 9 de febrero del 2018, a las 15:00 (hora peninsular). El fallo de la convocatoria se realizará con fecha límite el 15 de febrero 2018.

• Puedes presentar tu solicitud cumplimentando el formulario en la pestaña:

INSCRIPCIÓN

REQUISITOS

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

A Cualquier persona con discapacidad

B Cualquier asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y la formación artística de personas con discapacidad y deseen presentar obras de sus artistas con discapacidad.

REQUISITOS TÉCNICOS DE LAS OBRAS Y PRESENTACIÓN

A Los trabajos podrán ser ejecutados mediante cualquier técnica o procedimiento, siempre que sea susceptible de reproducción por medios digitales para su posterior impresión en los siguientes tamaños: 70 x 100 cm y 120X175 cm, en disposición vertical.

En los carteles y de forma visible deberá figurar en el ángulo superior izquierdo Centro Dramático Nacional (en tres líneas) y en el margen inferior derecho Dirección Ernesto Caballero, la leyenda Festival Una mirada diferente así como toda la información con la programación y el tipo de letra a utilizar tal como se indica en el documento que se adjunta en el Anexo I de las bases.

C Los trabajos presentados al Concurso, deben ser originales y no habrán sido presentados a ningún otro concurso. Estas obras no pueden suponer, en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas.

Cada uno de los trabajos deberá estar identificado con los datos del autor o autores de la misma, así como los de la entidad que lo presenta (en el caso de que así fuera).

DOCUMENTACIÓN

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

El autor o autores con discapacidad, así como las entidades participantes deben presentar:

1) Formulario de participación debidamente cumplimentado.

2) Explicación sobre el cartel participante (máximo 1.500 caracteres con espacios incluidos).

3) Autorización del autor de la obra, con su nombre y DNI, para que la entidad solicitante presente la misma. Acompañará a dicha autorización copia del Certificado de discapacidad del autor/autores.

4) Fotocopia del CIF de la entidad solicitante, en el caso de que así fuera.

5) La presentación del cartel debe efectuarse en formato digital grabado en PDF en alta resolución (300 ppp) y/o en formato tiff en alta resolución (300 ppp).

CRITERIOS

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios generales de valoración de las candidaturas para la concesión del Premio serán:

A Cumplimiento de todos los criterios referentes a las bases y condiciones de participación.

Creatividad artística.

C Originalidad en el diseño y contenido.

D Eficacia anunciadora e informativa.

INSCRIPCIÓN

Los campos marcados con * son obligatorios.

A continuación se detalla cuáles son los documentos que se deben presentar:1) Documento explicativo sobre el cartel participante (máximo 1.500 caracteres con espacios incluidos)
2) Autorización del autor de la obra, con su nombre y DNI, para que la entidad solicitante presente la misma. Acompañará a dicha autorización copia del Certificado de discapacidad del autor/autores.
3) Presentación del cartel en formato digital grabado en PDF en alta resolución (300 ppp) y/o en formato tiff en alta resolución (300 ppp), con calidad suficiente para poder ampliar la misma y valorarla para su posterior utilización como cartel.
4) Fotocopia del CIF de la entidad solicitante, en el caso de que así fuera.

(**) Solo para una asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y la formación artística de personas con discapacidad y presente obras de sus artistas con discapacidad.
(***) Máximo peso 5 MB.

BASES

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes Bases. Fundación Universia y el INAEM se reservan el derecho de modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso podría solicitar su anulación antes de la fecha de terminación del mismo, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se comprometen a  comunicar a través de sus páginas web las bases modificadas, o en su caso, la anulación de la convocatoria en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

Estas bases, así como sus eventuales modificaciones, quedarán publicadas en la web de la Fundación Universia y en la web del Centro Dramático Nacional a disposición de cualquier persona interesada en consultarlas.

Bases

PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes en la presente convocatoria garantizan y se hacen responsables de contar con la autorización de los artistas con discapacidad cuyas obras presentan para ceder sus datos a fin de concursar en la presente convocatoria. A este fin, los artistas y las entidades participantes aceptan y dan su consentimiento para que los datos personales que aportan sean incorporados a los ficheros automatizados titularidad de Fundación Universia y el INAEM para su tratamiento con la finalidad de gestionar su participación en el Concurso, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal y el RD 1720/2007, por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la misma. Dichos ficheros están inscritos en el Registro General de Protección de Datos. La aportación de los datos personales solicitados en los formularios de inscripción será obligatoria para poder inscribirse en el Concurso.

El usuario participante garantiza que los Datos Personales facilitados, con motivo de la presente convocatoria, son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos.

Los candidatos tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición ante:

– La Fundación Universia y en lo que se refiere a los datos personales incorporados a su fichero automatizado, estos derechos se podrán ejercitar por escrito dirigido a la siguiente dirección: Avda. de Cantabria s/n, Edificio Arrecife, Planta 00, Boadilla del Monte, 28660, Madrid.

PROTECCIÓN PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes son los únicos responsables y garantizan que los autores de las obras les han autorizado para la presentación de sus obras a la presente convocatoria.

La obra que resulte seleccionada quedará en propiedad exclusiva del INAEM, pudiendo ser reproducida para promocionar y difundir el Festival, así como para informar sobre el mismo en memorias, informes, u cualquier otro medio de comunicación. En todo caso, se reconocerá el derecho del autor de la obra, cuyo nombre será introducido en todas las reproducciones que se hagan de la misma, así como el de la entidad que lo ha presentado.

El INAEM igualmente queda facultado a introducir, en su caso, alguna modificación en la obra si así fuera necesario para la reproducción mecánica de la misma, o bien, para la introducción de algún texto o logotipo que no se hubiera incluido previamente.

A este fin, la entidad que haya presentado la obra seleccionada, deberá obtener los derechos de propiedad intelectual de la obra que confirmará ante el INAEM como garantía de la cesión legítima de la propiedad sobre la misma.

De igual modo, se autoriza a Fundación Universia a utilizar la misma para sus memorias, informes y otra documentación que pudiera elaborar y en la que incluyera referencias a este concurso.

JURADO

El Jurado que evaluará las candidaturas estará formado por:

– Personas designadas por CDN.

– Personas designadas por 33% Cultura Sin Límites.

– Profesional del sector del diseño, publicidad y creatividad.

– Secretario: persona designada por Fundación Universia

RESOLUCIÓN

El DNI del artista ganador del Concurso del Cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ es DNI 46064240

ENTREGA DE LOS PREMIOS

La entrega del premio se efectuará una vez se haya recibido el documento de aceptación de premio debidamente firmado por la entidad correspondiente, y por el autor directo de la obra.

En todo caso, se realizará un acto de entrega de premio en Madrid al que se invitará a asistir tanto al autor de la obra premiada como a un representante de la entidad que lo propuso, si así fuera.