*

Inicio » Actualidad » Crosswalk, la App que permite a las personas con movilidad reducida “controlar” los semáforos

Crosswalk, la App que permite a las personas con movilidad reducida “controlar” los semáforos

Desde la puerta de Noud Rommen a las tiendas locales existe una distancia de tan solo 100 metros, pero para llega a allí, este hombre de 71 años con movilidad reducida debe atravesar una autovía de seis carriles con un cruce de peatones.

El problema llega cuando tiene que cruzar los seis carriles de una vez, ya que el tiempo es reducido y debe continuar hasta que atraviese todos los carriles, esto supone un peligro para su integridad física.

Sin embargo, desde hace unos meses, Rommen ha podido cruzar la carretera sin tener que esquivar automóviles, con ayuda de su smartphone. Él es una de las 10 personas en la ciudad holandesa de Tilburg que está probando el Crosswalk, una app que brinda a los peatones con movilidad reducida un tiempo de cruce adicional.

¿CÓMO FUNCIONA CROSSWALK?

Un sensor en las luces escanea constantemente el pavimento a cada lado de la unión, y si “ve” a Rommen esperando cuando se presiona el botón, ajusta el tiempo de luz verde. La aplicación viene preinstalada con una de las cuatro configuraciones de tiempo, dependiendo del nivel de movilidad del usuario, para minimizar las demoras en el resto del tráfico.

Dynniq, la empresa holandesa que desarrolla sistemas de tráfico inteligentes y está ayudando al ayuntamiento con la prueba, explica que la aplicación funciona en combinación con el GPS y el software que opera los semáforos, por lo que no es necesario instalar dispositivos adicionales.

 

NUEVOS HORIZONTES A LA VISTA

La compañía también está desarrollando un spin-off para los ciclistas, el CrossCycle, que detectará cuándo las bicicletas se acercan a un cruce y cambiará las luces antes. Otra versión detecta peatones con discapacidad visual y activa los sonidos que indican si la luz es roja o verde.

“La diferencia esencial es que las luces pueden responder a usuarios individuales”, dice el gerente de producto Dynniq, Martin de Vries. “En el pasado, alguien podía presionar un botón, pero no sabíamos si había una persona allí o 10. Dicen que hay una clase de estudiantes que necesitan cruzar la calle: podemos crear una categoría para ellos en la aplicación para que la luz se mantenga verde hasta que el maestro confirma que todos los niños están seguros”.

Beca Formación IT ¡INSCRÍBETE YA!

Si estás interesado y quieres profundizar más en este proyecto acude a la fuente principal The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si deja el comentario consideramos que acepta la Política de confidencialidad de Fundación Universia.