*

Inicio » Actualidad » Dot Watch, el smartwatch para personas ciegas

Dot Watch, el smartwatch para personas ciegas

La discapacidad visual ya no es un límite para la inclusión social en esta nueva era tecnológica. El Dot Watch es otra gran realidad de que el braille está conectado al mundo. ¿Tal vez un smartwatch sea tu próximo regalo para esta navidad?

Junto con Cloudandco el proyecto se ha hizo material. La tecnología fruto de años de investigación se alía con el diseño y la practicidad que dota de mayor independecia y seguridad a los invidentes en su rutina diaria. Cuando comprendemos el entorno participamos en él, por ello el entendimiento como así lo reza Dot es la herramienta más poderosa para brindar una mejor calidad de vida a las personas ciegas. Con este novedoso reloj ninguno sería víctima del aislamiento.

 Bajo la premisa de una independencia más discreta para realizar las tareas cotidianas, este reloj busca que el usuario forje consigo mismo un vínculo más fuerte con su dignidad y confianza.

Entre algunas de las funciones principales del Dot Watch está la indicación del tiempo, alarma, aprendizaje de braille, temporizador, cronómetro, transcripción de mensajes etc. Además tienen la posibilidad de saber gracias a este gadget quién está marcando al teléfono y la opción de tomar o rechazar la llamada. Todo esto con la facilidad que nos otorga nuestra era digital, sólo con sincronizarlo al smartphone, bien con android o bien con apple.

Dispone de una pantalla en braille con cuatro celdas; debajo de ellas hay dos sensores táctiles que permiten al usuario desplazar y leer cada notificación. Tiene tres botones para controlar cada una de las diferentes funciones del reloj. Su carga se realiza a través de un USB que ya viene incluido.

Existen 300 millones de personas que no pueden ver en todo el mundo. El 75% vive en África y en Asia (India y China). Este fenómeno ha despertado el interés de Dot por difundir la educación del braille en todo el mundo, especialmente en los países en vías de desarrollo, según el artículo de ABC.

La empresa siempre activa busca la manera científica de prevenir la ceguera, sin embargo mientras la respuesta no llega ha logrado traspasar las fronteras sociales estimulando un ambiente para que todos puedan estar en contacto con este código de lectura y la oportunidad de aprenderlo por libre. El resultado de este smartwatch entre sus otros dos proyectos Dot Mini y Dot Pad es el fortalecimiento social.

Su misión es llegar a lo inalcanzable, ha sido renovado varias veces desde su primera versión. Unidos por el deseo de la inclusión social a través de la alfabetización universal del braille.

“Necesitamos hacer que cada cosa sea accesible para cada persona con una discapacidad” Stevie Wonder.

Beca Formación IT ¡INSCRÍBETE YA!

Para más información acude a la fuente original Dot Watc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si deja el comentario consideramos que acepta la Política de confidencialidad de Fundación Universia.