Inicio » Emprendedores con discapacidad

Emprendedores con discapacidad

Capaces de Emprender. Programa de asesoramiento para emprendedores con discapacidad

Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia promueve este programa de orientación que acompaña a las personas con discapacidad hasta la puesta en marcha de su proyecto emprendedor.

Este servicio ofrece apoyo en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la tramitación administrativa y forma jurídica a adoptar, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo, la solicitud de subvenciones, el análisis de alternativas de financiación, entre otras cuestiones que puedan surgir.

Fundación Universia y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos, colaboran desde 2012 para fomentar el carácter emprendedor de las personas con discapacidad como opción de inserción laboral y desarrollo profesional de los mismos.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Fundación Universia ha recibido el Sello de "Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este Plan tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento. La Fundación presentó un proyecto de trabajo para el periodo 2013-2016 en torno a una serie de acciones: el asesoramiento y formación especializada a emprendedores con discapacidad y el apoyo a la cultura emprendedora.

Más información sobre el Proyecto Capaces de Emprender:

TEL. 615901561 / 912891797

E-MAIL: info.fundacion@universia.net