*

Inicio » Proyectos » “Hablemos sin barreras”- Voluntariado para conversar en distintos idiomas

“Hablemos sin barreras”- Voluntariado para conversar en distintos idiomas

¿De qué se trata?

El programa de voluntariado “Hablemos sin barreras” es un proyecto llevado a  cabo por Fundación Universia en colaboración con Endesaen el que voluntarios nativos o bilingües en inglés, portugués o italiano  mantienen conversaciones en dichos idiomas con estudiantes universitarios con discapacidad.

¿Cuál es el objetivo?

Desarrollar las habilidades comunicativas en inglés, portugués e italiano de estudiantes universitarios con discapacidad gracias a la colaboración de voluntarios con nivel bilingüe/C2 en dichos idiomas. Todo ello en un clima de respeto y confidencialidad.

Características Generales

• Duración del programa 6 meses
  • Disponibilidad de 30 minutos cada 15 días
  • Comunicación telefónica/ online

• Disponibilidad
  • nivel mínimo del idioma B1
  • motivación, necesidades específicas, objetivos, hobbies e intereses.

Fecha límite:

El último día de recepción de solicitudes para participar en el voluntariado es el 30 de junio de 2017.

¿Qué beneficios adquiere el estudiante?

•  Preparación a las pruebas de certificación de nivel
  • Adquirir vocabulario y fluidez verbal en inglés, portugués e italiano, tanto en el plano de las relaciones sociales como profesionales, y apoyo en procesos de selección.
  • Favorecer la adquisición de conocimiento y práctica sobre diferentes temáticas en lengua inglesa, portuguesa o italiana para mejorar el nivel inicial.

Pautas de Actuación

• El voluntario se pone en contacto contacto con el estudiante y establecen un horario para las posteriores sesiones.
  • Ambos deben conocer el nivel de disponibilidad de su pareja y consensuar la agenda del programa.
  • El estudiante compartirá expectativas y objetivos con el voluntario quien adaptará sus sesiones.
  • En el caso de que el voluntario/a o el estudiante deban abandonar el programa antes de la fecha prevista, han de comunicarlo a Fundación Universia.

Evaluación

• En un primer momento se realiza una evaluación inicial en el que se le pregunta por sus motivaciones, intereses, objetivo y nivel.
  • Durante el programa se hace un seguimiento para la resolución de problemas, barreras, inquietudes, etc.
  • Finalmente se les pasa tanto al estudiante como al voluntario un cuestionario de satisfacción.

Si quiere participar en el Programa “Hablemos sin Barreras” debe contactar con Fundación Universia a través del correo electrónico voluntarios.fundacion@universia.net o el número de teléfono 91 2895170.