*

Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia convoca 200.000 euros en becas para universitarios con discapacidad

X Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas

Desde la puesta en marcha de este programa en 2007, Fundación Universia ha invertido 2.118.665€ en 1.110 becas a estudiantes con discapacidad para impulsar la formación universitaria inclusiva.

Madrid, 22 de junio 2016. Las Becas Fundación Universia Capacitas están de cumpleaños. Fundación Universia celebra su décimo aniversario con una nueva convocatoria de ayudas que buscan impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad.

Banco Santander, American Express, Daimler, BT, Endesa, Hilti, Indra, KPMG, L’Oréal, Northgate, Pfizer, Fundación Repsol y American Express Global Business Travel España colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.

Fundación Universia destinará 200.000 euros en becas para aquellos estudiantes con discapacidad, españoles o extranjeros residentes en España, que se encuentren matriculados en enseñanzas de grado o máster. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 02 de noviembre de 2016.

ACCESO, PROGRESO Y MOVILIDAD INTERNACIONAL UNIVERSITARIA
Esta edición contempla de nuevo tres modalidades de solicitud de una beca:
Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.

Progreso: dirigidas a estudiantes que hayan accedido a la universidad.
Movilidad internacional: dirigidas a estudiantes que, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

Además, se mantiene la reserva de 10.000 € para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que estén
matriculados en estudios universitarios. La concesión de las becas de Movilidad se resolverá con fecha fin el 7 de noviembre de 2016, mientras que las restantes modalidades se resolverán el 2 de diciembre de 2016. Los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los estudiantes y Fundación Universia.

1.110 BECAS A UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD DESDE 2007
Desde la puesta en marcha de este programa en 2007, Fundación Universia ha invertido 2.118.665€ en estas ayudas
universitarias para impulsar la formación superior inclusiva. En total se han recibido 3.298 solicitudes y se han
entregado 1.110 becas para impulsar el progreso académico de las personas con discapacidad. Puedes conocer a los
becados del pasado curso en este VÍDEO.

Más información: www.fundacionuniversia.net/becas-fundacion-universia-capacitas/