*

Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia impulsa las prácticas internacionales de los universitarios con discapacidad

•  Fundación Universia, a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, lanza ‘Place to Place’, un proyecto de movilidad para que universitarios con discapacidad realicen prácticas profesionales en el extranjero.
  • Las universidades titulares de la Carta Erasmus de Educación superior (Echea), Universitat de València, Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Universidad de Valladolid, así como la Fundación General de la Universitat de València y la Fundación ONCE, componen esta iniciativa.

Madrid, 29 de marzo 2017. Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, lanza el proyecto Place to Place para favorecer la movilidad de prácticas en el extranjero de los universitarios con discapacidad.

En esta primera edición, Place to Place convoca 10 becas de movilidad de prácticas para estudiantes con discapacidad  de grado, master y/o doctorado, con más del 50% de los créditos superados. Las fechas de incorporación a las empresas se realizarán hasta el 15 de junio de 2017.

Esta iniciativa compuesta por las universidades titulares de la Carta Erasmus de Educación superior (Echea), Universitat de València, Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Universidad de Valladolid, así como la Fundación General de la Universitat de València y la Fundación ONCE, tiene como finalidad  exprimir al máximo esta experiencia para favorecer el crecimiento personal y profesional del universitario.

Place to Place está financiado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), para el curso académico 2016-2017. Este proyecto mejora la experiencia profesional, las competencias personales de los universitarios con discapacidad y sus conocimientos en otro idioma.

DURACIÓN DE LA ESTANCIA Y PAÍSES DE DESTINO

Las estancias se realizarán durante el curso académico 2016-2017, con fecha máxima el 30 de septiembre de 2017. La duración de las prácticas en el extranjero debe ser como mínimo de 2 meses y como máximo de 4 meses. Los lugares de destino son empresas extranjeras de los 28 países miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, la antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía.

La experiencia aportará al alumno una toma de contacto con el mundo laboral, así como visión crítica del ámbito profesional, la posibilidad de conocer nuevas culturas.

PROTAGONISTA PLACE TO PLACE

El proceso de selección acaba de empezar y aunque sigue abierto para cubrir las vacantes, ya cuenta con algunos seleccionados, como Teresa Bahillo, que explica cómo tomó la decisión de vivir esta experiencia.

Con 24 años, Teresa estudia Arquitectura en la Universidad de Valladolid (UVa), y se beneficiará por segunda vez de una beca de movilidad, ya que el año pasado estudió en Hungría su tercer año de carrera. Comenta: “Quería probar a trabajar en el extranjero para poner en práctica todo lo aprendido, y formarme en el estilo de trabajo que tiene en el resto de Europa, muy distinto al nuestro en el caso de mi carrera.”

Teresa afronta este reto con ilusión, emocionada por incorporarse a un equipo internacional: “Tendré que sacar mis capacidades sociales a pasear“, afirma. Y considera “muy enriquecedor” conocer nuevas culturas y tener una “primera toma de contacto” con el mundo laboral en otros lugares del mundo, lo que le hará “tener una visión más crítica y conformada del ámbito profesional”.

Más información y documentación necesaria para participar en Place to Place se encuentra en:  www.fundacionuniversia.net

Puedes descargar la nota de prensa en PDF AQUÍ