*

Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia y MIOTI lanzan la II Edición de Becas IT en Internet de las cosas para universitarios con discapacidad

Madrid, 18 de enero 2018. Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, lanza la II Convocatoria del programa de Becas Fundación Universia + MIOTI para formar a universitarios con discapacidad en innovación tecnológica.

En esta edición se convocan 3 becas, 1 beca total y 2 becas parciales, en MIOTI Madrid, el primer instituto de Internet de las Cosas en la capital, con sede en The Cube. Esta iniciativa persigue impulsar el acceso de las personas con discapacidad a profesiones demandadas en el presente y el futuro mercado laboral.

Las personas inscritas podrán optar a una financiación del 65% del coste total del programa escogido (en las becas parciales), y la financiación del 100% en caso de recibir la beca completa, en cualquiera de los tres módulos que se imparten en el Ciclo IoT de MIOTI valorado en 9.500 euros.

Las inscripciones están abiertas desde ahora hasta el 31 de enero. Para participar hay que completar un breve formulario, explicar la razón por la que quieren realizar el curso y cómo la beca les ayudaría a alcanzar sus objetivos profesionales, estos dos últimos puntos marcarán la diferencia para recibir la beca completa.

MÓDULOS DE FORMACIÓN IOT

Como novedad de esta II Edición se amplía la oferta educativa que incluye los siguientes módulos, con una duración de tres meses de formación:

Data Science & IOT, concebido para adquirir un dominio de las técnicas de modelización de datos y su aplicación al IoT.

IoT Ecosystem, destinado a profesionales cuyo objetivo es implantar y gestionar soluciones IoT.

Business Executive, profesionales con perfil ejecutivo y de negocio cuyo objetivo es liderar el cambio y transformación digital en sus empresas.

VANGUARDIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En este contexto, Banco Santander, a través de Santander Universidades y de la Fundación Universia, afianza esta alianza pionera en España. Este acuerdo continúa apostando por becas de formación, cursos y nuevas oportunidades para explorar y avanzar en el Internet de las Cosas (IoT). Una tecnología con múltiples aplicaciones que ya se emplea en muchos sectores y que en los próximos años tendrá un crecimiento exponencial.

En la pasada edición de las ayudas se becaron a tres universitarios con discapacidad en el módulo Data Science & IoT. Estas personas provenían de universos del conocimiento tan distintos como: Máster en Aprendizaje Estadístico y Data Mining en la UNED; Grado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos,  e Ingeniería en Tecnologías Industriales, ambos cursados en la Universidad Politécnica de Madrid.

Descarga la nota de prensa completa en PDF AQUÍ