*

Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia renueva Speaking without frontiers, programa de formación en inglés para universitarios con discapacidad

• Este programa se inició en 2014 con la participación de la Fundación BT y al que posteriormente se sumaron Banco Santander e IBM España. Los voluntarios de estas organizaciones cuyo idioma nativo es el  inglés o son bilingües colaboran en este proyecto de voluntariado en la empresa ayudando a que estudiantes universitarios con discapacidad mejoren su nivel de inglés y con ello su empleabilidad.
  • Como novedad de este año, estudiantes de las universidades británicas: University College of London y University City of London, participan ofreciendo sesiones de conversación a los estudiantes seleccionados. Todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 11 de marzo de 2016.

Madrid, 29 de febrero 2016. Hoy en día las competencias comunicativas en otra lengua, principalmente el inglés, aumentan las oportunidades para conseguir un empleo. Para favorecer este objetivo, Fundación Universia renueva su programa de voluntariado Speaking without frontiers, con la participación de BT, Banco Santander e IBM España. Este año, estudiantes de las universidades británicas: University College of London y University City of London, se unen a la iniciativa como voluntarios ofreciendo sesiones de conversación a los universitarios españoles con discapacidad.

Los principales objetivos de este proyecto son: mejorar la fluidez en la conversación, preparación de pruebas y procesos de selección y mejorar el vocabulario empresarial, entre otros. De esta forma, los participantes pueden mejorar su nivel de inglés conversando vía telefónica u online con trabajadores de ambas empresas nativos o con un alto nivel del idioma y voluntarios de las universidades británicas colaboradoras.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2014, un total de 29 estudiantes con discapacidad han participado en este programa de voluntariado. Todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 11 de marzo de 2016, enviando un correo electrónico a voluntarios.fundacion@universia.net con el asunto ‘Speaking without frontiers’.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Las sesiones son de treinta minutos cada quince días durante seis meses, prorrogables a otros seis, y los horarios se concertarán entre los voluntarios y los estudiantes. Solo hay dos requisitos para poder participar en el programa. El primero es tener un nivel de inglés B1-B2-C1 mínimo para poder aprovechar las sesiones, y el otro es ser un estudiante universitario responsable y comprometido para aprovechar al máximo esta experiencia.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.401 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Marta Gago
Fundación Universia
marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net