*

Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia renueva su compromiso con los emprendedores con discapacidad

‘Capaces de emprender’ continúa por tercer año consecutivo con el objetivo ofrecer un servicio de orientación gratuito a emprendedores con discapacidad. Desde su lanzamiento un total de 92 emprendedores con discapacidad han recibido orientación. Durante este periodo se han realizado 152 tutorías de seguimiento y se han puesto en marcha 14 negocios liderados por personas con discapacidad.

Madrid, 03 de febrero 2016. Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia renueva para el 2016 su proyecto de apoyo y asesoramiento para las personas con discapacidad. ‘Capaces de emprender’ ofrece un servicio de orientación gratuito online para los emprendedores con discapacidad que quieran poner en marcha su idea empresarial. Esta iniciativa orienta a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo y la solicitud de subvenciones, entre otras cuestiones que puedan surgir.

Desde que su inicio un total de 92 emprendedores con discapacidad han recibido asesoramiento. En total se han realizado 152 tutorías de seguimiento y se han ayudado a poner en marcha 14 negocios, entre los que destacan una juguetería, una lavandería, una empresa de software, una consulta de reiky, una empresa de comunicación y una tienda de comercio electrónico, entre otras.

‘El Súper para todos’

Esta tienda de comercio electrónico es uno de los proyectos que han comenzado a funcionar en 2015. Liderado por Víctor Alberto Lorenzo, ‘El Súper para todos’ responde a la necesidad de acercar productos de primera necesidad (alimentos, limpieza del hogar y de higiene personal) a las personas con discapacidad visual. Esta iniciativa ofrece productos con su correspondiente elemento identificativo, ante una carencia de referencias táctiles.

En palabras de Lorenzo, ‘Las personas con discapacidad visual tenemos serias dificultades en identificar el contenido de los envases… por ello en @superparatodos ofrecemos un servicio con productos básicos etiquetados en braille y audio, y cooperar hacia su plena inclusión social’.La Fundación colabora con diferentes entidades para favorecer la creación de una cultura emprendedora, mediante la formación desde niveles universitarios. Con este fin trabaja como entidad adherida a la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016’ que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Fundación trabaja con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento y el apoyo a la cultura emprendedora.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.401 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral. Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Más información: Marta Gago Fundación Universia marta.gago@universia.net

Tel. 912891797 www.fundacionuniversia.net