Inicio » Actualidad » Futuro Singular 2017

Futuro Singular 2017

El Big Data y el Internet de las Cosas han permitido avances revolucionarios en la Medicina, poniendo un especial foco en los avances en el campo de la Neurociencia y en tecnologías como la Inteligencia Artificial en dispositivos médicos. Todo ello se tratará en la tercera edición de  Futuro Singular 2017.

El próximo 9 de noviembre tendrá lugar el evento médico tecnológico por excelencia, Futuro Singular 2017 en Barcelona. A lo largo de este evento, se reflexionará sobre esta nueva era en la que nos adentramos, poniendo un especial foco en los avances en el campo de la Neurociencia y en tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Entre las ponencias, se tratarán temas como: “Ciencia, tecnología y humanismo: valores para un mundo complejo”; “Neurociencia del S.XXI y el impacto en nuestras vidas”; “Expectativas y realidad de la Inteligencia Artificial”; la iniciativa tecnológica “Proyecto Épsilon”; “El poder de los datos ubicuos y continuos”; y “El papel de las organizaciones sociales en un futuro tecnológico”.

Este evento es gratuito hasta completar el aforo, y totalmente accesible. En su formulario de inscripción podrás señalar tus posibles adaptaciones para disfrutar de evento en todo su desarrollo.

SINOPSIS

Asistimos a una profunda transformación de la sociedad que trae causa en la mayor revolución tecnológica de la Historia. El incremento exponencial de la capacidad de procesamiento de datos está provocando un desarrollo formidable de todas las ciencias, particularmente de las ciencias de la salud.

Por otra parte, el mundo conectado por la tecnología alcanza cotas cada vez mayores de complejidad. Las instituciones sociales han de hacer frente a unos retos hasta hace poco impensables. La combinación de la ciencia con las tecnologías del mundo digital va a transformar radicalmente la forma de afrontar el hecho de la discapacidad, la dependencia y la cronicidad.

EDICIONES ANTERIORES

El pasado 16 de junio de 2016 se celebró el segundo encuentro “Futuro Singular” organizado por ATAM, ViveLibre y en esta ocasión, en colaboración con la Neuroalianza, en el Parque del Retiro de Madrid.

Más de 200 profesionales se reunieron para compartir los últimos avances y enfoques en la aplicación de tecnologías disruptivas -como son la genómica y la neurociencia- en el cuidado de la salud y la atención a la discapacidad y la cronicidad.

Participaron expertos venidos de Reino Unido, Portugal y Bélgica, entre otros lugares, compartieron una visión global de la atención a las personas y la vocación por mejorar sus condiciones de vida, con una visión profundamente centrada en la persona y entendiendo la situación de las familias con necesidades de apoyo.

Más información AQUÍ

Si te interesa el Big Data y cómo aplicarlo al Internet de las Cosas puedes acceder a las Becas Fundación Universia + Mioti