*

Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Guía de recursos de apoyo universitario para los estudiantes de la última Selectividad

• Fundación Universia y Endesa comparten la Guía de Atención a la Discapacidad. Esta publicación recoge todos los servicios, becas, ayudas que ofrecen las universidades para los estudiantes con discapacidad.
  • Un total de 20.695 universitarios con discapacidad se encuentran matriculados en el actual curso académico 2015-2016.

Madrid, 07 de junio 2016. Continúan las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), o la también llamada Selectividad, que tras 40 años siendo referente del comienzo de la etapa universitaria para muchos, desaparece. Para informar a los estudiantes con discapacidad de lo que las universidades ofrecen en materia de atención a la discapacidad, Fundación Universia y Endesa comparten la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2016; un buen recurso para que los jóvenes que quieren acceder a los estudios superiores conozcan los servicios a los que pueden optar.

Fundación Universia presentó en el mes de marzo la novena edición de esta publicación. Una información de carácter anual, que desde el año 2010 cuenta con la colaboración de Endesa. Este informe llevado a cabo con la colaboración de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas, da a conocer los 20.695 estudiantes con discapacidad matriculados en el presente curso académico universitario 2015-2016.

CLAVES PARA ELEGIR LA UNIVERSIDAD
Tras finalizar los estudios de Bachillerato y después de realizar los exámenes de Selectividad, llega la hora de elegir los estudios y con ello, la universidad. Para facilitar esta decisión, los futuros estudiantes pueden descargar la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad, en versión accesible, donde encontrarán todos los contactos de las unidades de apoyo a las personas con discapacidad de las universidades de las distintas comunidades autónomas y los servicios que en los campus se ofrecen.

Además, los estudiantes pueden encontrar información sobre becas y ayudas, préstamo de Productos de Apoyo gratuito y programas de prácticas profesionales para estudiantes con discapacidad, que Fundación Universia desarrolla en colaboración con los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de las universidades y las empresas participantes.

Puedes descargar a la nota de prensa en versión accesible AQUÍ