Inicio » Actualidad » Guíate con la app Blind Explorer y muévete con autonomía

Guíate con la app Blind Explorer y muévete con autonomía

Blind Explorer, una aplicación de guiado sensorial que utiliza sonidos 3D y tecnologías avanzadas de navegación por satélite para guiarte por entornos abiertos. GEKO NAVSAT es la compañía que ha desarrollado BLINDEXPLORER esta app móvil funciona como un GPS  adaptado para que personas ciegas se guíen en espacios abiertos a través de sonidos 3d.

Descubre el guiado sensorial con sonidos 3D

Una vez seleccionado el destino o la ruta, la aplicación genera sonidos 3D en la dirección a seguir y gracias a la capacidad que tenemos para localizar los sonidos en el espacio, serás capaz de avanzar en la dirección correcta sin salirte del camino y sin llevar nada en las manos. Según tu gusto o necesidad, podrás personalizar el tipo sonido y las indicaciones de guiado.

Explora las rutas disponibles de tu entorno

Blind Explorer pone a tu disposición toda la información de un conjunto de rutas fiables y de calidad, permitiéndote consultar sus detalles y seleccionar la ruta que más te interese, para recorrerla y descubrir sus puntos de interés, aunque no tengas cobertura móvil.

No importa lo lejos que puedas llegar, muévete con la tranquilidad de que tus familiares y amigos pueden conocer tu posición en todo momento a través del servicio de seguimiento y con la seguridad de poder mandarles un mensaje de alerta con sólo presionar un botón.

Graba tus recorridos o utiliza los de terceros

Con solo pulsar un botón en la sección “Explora”, podrás grabar tus propios recorridos o crear tus puntos de interés, pero también podrás utilizar los recorridos que tus familiares o amigos quieran compartir contigo. Aprovecha el uso de formatos GPX estándar y utiliza también las rutas creadas por otras aplicaciones o disponibles en otras plataformas.

Nunca pierdas el norte

Blind Explorer incorpora una brújula sencilla e intuitiva que te permite marcar la orientación hacia la que quieres dirigirte y gracias a los sensores de tu dispositivo, generará los sonidos correspondientes para que sepas la dirección en la que avanzas en todo momento.

Cuando quieras explorar caminos más estrechos o peligrosos, puedes vincular la aplicación con un dispositivo GPS Bluetooth externo que mejora considerablemente la precisión del servicio GPS del móvil, dándote la tranquilidad y la seguridad que necesitas.

Disfruta de todas las sensaciones del entorno

Para poder escuchar los sonidos 3D puedes usar cualquier tipo de auriculares, pero nosotros recomendamos usar auriculares abiertos, ya que te permiten seguir escuchando el sonido ambiente y disfrutar de todas las sensaciones que ofrece el entorno, mejorando así la experiencia “Blind Explorer”.

¿Te gustaría desarrollar proyectos tecnológicos inclusivos como este? Sé el cambio que quieren las personas con discapacidad, es tu momento con las Becas Fundación Universia + Mioti.

Beca Formación IT ¡INSCRÍBETE YA!