*

Inicio » Becas » II Convocatoria de Ayudas a Emprendedores con Discapacidad 2016

II Convocatoria de Ayudas a Emprendedores con Discapacidad 2016

La Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad, Fundación Universia y OHL ponen en marcha la Segunda Edición de la convocatoria de ayudas para apoyar proyectos de emprendimiento, promovidos por personas con discapacidad.

Los requisitos para ser admitido en la convocatoria de ayudas al emprendimiento son:

• Acreditar, mediante Certificación oficial, una discapacidad igual o superior al 33%
  • Entregar un plan de empresa y el compromiso de iniciar la actividad antes del 31/12/2016.
  • No haber sido premiado en la edición anterior.
    * Se valorará ser estudiante universitario en cualquier universidad del Sistema Universitario Español, o estar en posesión de una titulación oficial de grado o de postgrado.

Plazo y modo de solicitud

Las solicitudes deberán ser presentadas a través de la dirección de correo electrónico info.fundacion@universia.net con el asunto “Ayudas a emprendedores con discapacidad” entre el 01 de Septiembre de 2016 y el 30 de Septiembre de 2016.

Criterios de valoración

Los técnicos en emprendimiento de Fundación Universia, OHL y de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) realizarán una primera preselección en la que resultarán un máximo de 10 proyectos finalistas.

Antes del día 15 de Noviembre, se realizará una Jornada de Emprendimiento y Discapacidad, en la que participarán los proyectos finalistas, cada uno de ellos presentará ante el jurado y ante posibles inversores una presentación de un máximo de cinco minutos de duración. En esta jornada se decidirán los cinco proyectos ganadores que recibirán la dotación de la ayuda.

Pueden consultarse las Bases de la Convocatoria AQUÍ.

Más información sobre la convocatoria: www.catedrakonectaurjc.es