Inicio » Becas » Becas para Doctores con Discapacidad 2013-2014

Becas para Doctores con Discapacidad 2013-2014

Fundación Universia, con la asistencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presenta la II Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad. Esta acción tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.

Fundación Universia adjudicará tres nuevas becas, por un importe de 5.000 euros anuales, que podrán renovarse por un periodo máximo de tres años. Las solicitudes para optar a las becas deberán ser presentadas a Fundación Universia, entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre de 2013.

El CERMI participará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad. Pueden solicitar las becas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en la convocatoria.

La resolución de las becas tendrá lugar antes del 30 de noviembre de 2013.

Becas de renovación, por un máximo de tres años

Los cuatro estudiantes becados en la anterior edición, podrán aspirar a la renovación remitiendo una memoria justificativa que contenga el informe de las actividades y el cumplimiento de los objetivos establecidos para este periodo. Esta memoria deberá ir revisada y firmada por el director de tesis.

Este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar el progreso en su actividad formativa dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

Más información:

Entidad: Fundación Universia y CERMI

Nivel de Colaboración de la Fundación Universia: Colabora

Autor: Fundación Universia y CERMI

Enlace: Abrir este enlace en ventana nueva. https://candidatos.fundacionuniversia.net/microsites/IIBecasdoctorado/

Fecha de Inicio: 16/09/2013

Fecha de Fin: 31/10/2013