*

Inicio » Proyectos » Informes y estudios » III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’

III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’

Fundación Universia y CERMI presentan el III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, una investigación social dirigida a analizar el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español y su evolución respecto al estudio publicado en 2014.

Este estudio cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Crue Universidades Españolas (CRUE).

El objetivo de este informe es medir el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español relativo al curso 2015-2016. Elaborado por tercer año con carácter bianual, este informe mide la evolución y comparativa de la realidad universitaria española respecto a la variable de la discapacidad respecto a los cursos académicos 2013-2014 (II Estudio) y 2011-2012 (I Estudio).

Este tercer estudio ha contado con la participación de 526 universitarios con discapacidad, lo que supone un aumento del 23% sobre los estudiantes que participaron en 2014. Por otra parte, las 55 universidades que han colaborado engloban al 92% de estudiantes con discapacidad del sistema universitario español.

Puedes descargar este informe en pdf accesible AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si deja el comentario consideramos que acepta la Política de confidencialidad de Fundación Universia.