*

Inicio » Proyectos » Informes y estudios » III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’

III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’

Fundación Universia y CERMI presentan el III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, una investigación social dirigida a analizar el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español y su evolución respecto al estudio publicado en 2014.

Este estudio cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Crue Universidades Españolas (CRUE).

El objetivo de este informe es medir el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español relativo al curso 2015-2016. Elaborado por tercer año con carácter bianual, este informe mide la evolución y comparativa de la realidad universitaria española respecto a la variable de la discapacidad respecto a los cursos académicos 2013-2014 (II Estudio) y 2011-2012 (I Estudio).

Este tercer estudio ha contado con la participación de 526 universitarios con discapacidad, lo que supone un aumento del 23% sobre los estudiantes que participaron en 2014. Por otra parte, las 55 universidades que han colaborado engloban al 92% de estudiantes con discapacidad del sistema universitario español.

Puedes descargar este informe en pdf accesible AQUÍ