*

Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » INAEM y Fundación Universia becan a siete talentos con discapacidad que traspasan fronteras

Madrid, 23 de noviembre 2017. En esta V Edición de las Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto, siete artistas escénicos y musicales con discapacidad han recibido ayudas por un importe total de 10.000 euros. En esta convocatoria el talento de los ‘Hefestos’ llega con voz hasta The Royal Albert Hall de Londres, composiciones musicales en el Festival de Estoril-Lisboa y la Universidad de Florida con la maestría al violín de Eva Casado, entre otros.

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), presentan a los estudiantes seleccionados en la V Convocatoria Becas Fundación Universia – INAEM Hefesto para artistas con discapacidad.

La actual edición recibió 26 solicitudes, entre las que siete personas matriculadas en estudios artísticos escénicos, musicales, culturales y técnicos del espectáculo recibirán una beca durante el curso 2017-2018. Desde el año 2013 se han entregado 36 becas a estudiantes con discapacidad, lo que supone una inversión total de 50.000 euros.

El talento de los becados ‘Hefestos’ traspasa fronteras. La barcelonesa Eva Casado Ariza cursa el Master de Música con especialidad de Interpretación de Violín y Dirección de Orquesta en la University of Florida, cuarta mejor universidad de su país según Forbes.

Descarga la Nota de Prensa completa en PDF AQUÍ

Más información sobre las becas: www.fundacionuniversia.net/becas-fundacion-universia-inaem-hefesto/