*

Inicio » Becas » Becas para Doctores con Discapacidad 2015-2016

Becas para Doctores con Discapacidad 2015-2016

Fundación Universia, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presenta la IV Convocatoria de Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad para el curso académico 2015-2016. Mediante la concesión de ayudas a doctorandos con discapacidad se persigue apoyar su progreso formativo dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

En esta edición, Fundación Universia adjudicará dos nuevas becas por un importe de 5.000 euros. Las solicitudesdeben presentarse a la Fundación vía online, entre el 22 de septiembre y el 30 de octubre de 2015. La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 1 de diciembre de 2015.

Pueden participar las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en la convocatoria.

El CERMI participará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.

Diez estudiantes con discapacidad becados desde 2012

El Programa de Becas Fundación Universia para la formación de doctores con discapacidad comenzó en el  2012 y desde entonces han sido becados diez estudiantes con discapacidad. En la anterior convocatoria, se renovaron siete ayudas y recibieron la beca, por primer año, tres nuevos estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Salamanca y Universidad del País Vasco.

Las áreas de conocimiento a las que pertenecen las diez tesis doctorales son: 4 en el área de ingeniería; 3 en Ciencias Sociales; 2 en la rama de Ciencias de la Salud y 1 en el área de Ciencias.

Este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos. Esta acción tiene como objetivo contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Más información:
https://candidatos.fundacionuniversia.net/microsites/becasdoctorado2015/

Entidad: Fundación Universia y CERMI

Nivel de Colaboración de la Fundación Universia: Colabora

Autor: Fundación Universia

Enlace: Abrir este enlace en ventana nueva. https://candidatos.fundacionuniversia.net/microsites/becasdoctorado2015/

Fecha de Inicio: 22/09/2015

Fecha de Fin: 30/10/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si deja el comentario consideramos que acepta la Política de confidencialidad de Fundación Universia.