*

Inicio » Proyectos » Formación » Jornada de Orientación Profesional Inclusiva – Fundación Universia y Fundación Repsol

Fundación Repsol y Fundación Universia convocan el miércoles 30 de marzo a orientadores, universidades, estudiantes con discapacidad, empresa y entidades del Tercer sector en la Jornada ‘Orientación Profesional Inclusiva’, en el Campus de Repsol.

A lo largo de la mañana realizarán diferentes intervenciones y se debatirá sobre la situación actual en la orientación académica y profesional que reciben los estudiantes con discapacidad.

09:15 Recepción a los participantes.
09:45 Visita a Campus Repsol, con asistencia a la sala de Sísmica
10:30 Presentación Repsol y su Fundación.
Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol
RamonCapdevila,Director General de Fundación Universia
10:45 Salidas profesionales en el sector de la energía
Marta del Mazo, Gerente Gestión de Capacidades.
Ferrán Escandel, Geólogo operaciones/ Alicia Bragado, Ingeniero de proyectos Jr.
11:15. Pausa. Networking
11:45 Sesiones de trabajo en grupos. Dinamiza: Silvia Sotillo, subdirectora de programas de desarrollo.
Temas a tratar:
-Orientación profesional: Vocación vs. Motivaciones. Barreras reales y ficticias.
-El papel de la Universidad en la elección de carrera.
-Integración en la empresa: demanda de habilidades técnicas y personales.
12:50 Puesta en común y conclusiones: Dinamiza: Consuelo Velaz, Presidenta de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía
13:30 Cierre y Despedida
Jaime Martínez, Director de Cultura, Comunicación Interna y Desarrollo de Personas
Desde las 11, estará a disposición de los asistentes el Simulador de Realidad Virtual 360º, en el que se podrá realizar una visita virtual a una plataforma petrolífera.

Puedes descargar el programa en pdf AQUÍ