*

Inicio » Proyectos » Cultura » ‘La gente normal me asusta’. Taller de investigación actoral. Centro Dramático Nacional

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN),  promueven la IV edición del taller de investigación actoral desarrollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”.

El taller de esta edición 2016, “La gente normal me asusta”, se celebra del 3 al 6 de mayo y del 16 al 20 de mayo (36 horas) en la Sala de ensayos del Centro Dramático Nacional en Madrid. Está dirigido a 20 personas, de las cuales 10 serán artistas con discapacidad.

Fundación Universia beca un año más, la participación de los artistas y profesionales de las artes escénicas con discapacidad seleccionados. Todas las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: info.fundacion@universia.net Asunto:La gente normal me asusta’. Plazo de inscripción del 28 de marzo al 15 de abril (incluido).

Fechas: Del 3 al 6 de mayo y del 16 al 20 de mayo.

Horas: 36 horas

Horario: 10:00 a 14:00 horas. Lunes 23 de mayo muestra final a las 20:00 horas.

Perfil de los participantes: actores, directores, dramaturgos, bailarines, técnicos con discapacidad.
Para inscribirse es imprescindible disponer del certificado de discapacidad del 33% o superior.

Precio: Fundación Universia patrocina este taller de coste cero para los participantes con discapacidad.

Documentación necesaria:

– Enviar CV artístico actualizado

– Adjuntar Carta de motivación para realizar el curso

– Copia de certificado de discapacidad

Plazo de inscripción: del 28 de marzo al 15 de abril (incluido).

Más información: 91 289 17 97

PROGRAMA DEL TALLER “ LA GENTE NORMAL ME ASUSTA”

3 a 20 de mayo 2016

Sala ensayos Centro Dramático Nacional. Madrid

Imparte: Lucia Miranda

Información:

El teatro foro se originó en Brasil en los años 70 de manos de Augusto Boal. En el teatro foro se expone un problema que afecta a un grupo. Este conflicto toma forma de guion, y después, de obra de teatro. Se expone el conflicto dando a los espectadores la oportunidad de transformarse en espect-actores, ya que la pieza se ve dos veces: la primera como una obra de teatro normal, y la segunda contando con la participación del público. Los espectadores pueden parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para  improvisar con los actores una opción, una idea que tienen en la cabeza. De esta manera público y actores trabajan juntos en la resolución del conflicto.

En este taller trabajaremos con la técnica del teatro foro preguntándonos qué es lo normal, investigaremos sobre cómo nos percibimos unos y otros para crear una pequeña pieza que hable de los conflictos de esa percepción y generaremos un espacio para que el público de la muestra busque con nosotros la manera de resolver los problemas que compartiremos en el escenario.

Objetivos:

1. Facilitar a los participantes las herramientas básicas en la construcción de un teatro foro.
  2. Trabajar la idea del contagio entre los participantes y con el público.

Realizar este taller implica autorización para que pudieran ser tomadas imágenes tanto en el transcurso del taller como de la muestra de trabajos posterior.