*

Inicio » Actualidad » La Universidad Complutense de Madrid presenta su nueva Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión

La Universidad Complutense de Madrid ha creado una unidad dedicada a dar apoyo a la discapacidad, a las personas refugiadas y a la diversidad sexual e identidad de género. Para ello han construido la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid (UCMd+I), que incluye tres oficinas:

OFICINA PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DIVERSIDAD (OIPD): para apoyar y asesorar a las personas de la comunidad universitaria con diversidad, y especialmente, a las personas con diversidad funcional, necesidades específicas y personales.

OFICINA PARA LA ACOGIDA A PERSONAS REFUGIADAS: para atender a las personas refugiadas en su condición de estudiantes, docentes o investigadores/as, y apoyar las actuaciones lideradas por el tejido asociativo existente y actores expertos.

OFICINA DE  DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO (UCMentiende): para atender a los colectivos LGTB complutense que lo necesiten, además de promover el respeto  y las redes de colaboración e investigación interna y externa a la UCM.

La presentación será el 12 de abril a las 10 de la mañana en el salón de actos del Museo del Traje. Tras la presentación oficial, nos gustaría que nos acompañaras en el desarrollo de las actividades de construcción colectiva en torno a la diversidad e inclusión que se realizarán en C Arte C de la UCM (Avda. de Juan Herrera, 2)