Inicio » Quienes somos

EQUIPO16
Fundación Universia
es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa, constituida por 1.401 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica, con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Fundación Universia persigue consolidarse internacionalmente como una organización de referencia en el ámbito del empleo cualificado, vinculada a la atracción y desarrollo del talento en empresas sostenibles pequeñas, medianas y grandes. La Fundación impulsa la investigación y el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad, a través de proyectos innovadores que promueven la participación.

Somos Agencia de colocación

El 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

Esta autorización, de carácter único, tiene validez para gestionar ofertas de trabajo y solicitudes de empleo de todo el territorio español. Además, ofrece a las entidades públicas o privadas autorizadas, la posibilidad de desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal. Fundación Universia trabaja coordinada con los Servicios Públicos de Empleo, prestando servicios gratuitos a las personas demandantes de empleo bajo los principios de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo.