Inicio » Quienes somos » Código ético y buen gobierno

Código ético y buen gobierno

Criterios de actuación

El Patronato de la Fundación Universia definió sus principios de actuación, que se reflejan en el siguiente Código de Conducta:

TRANSPARENCIA
En su actuación, en el empleo de sus recursos y en la fijación de sus prioridades de trabajo.

COORDINACIÓN
Con los agentes más relevantes implicados en cada uno de los diferentes objetivos que persigue.

EXCELENCIA
En la fijación de los objetivos, sometidos a un proceso de mejora continua.

PROFESIONALIDAD
En la selección de sus iniciativas y proyectos, buscando siempre la eficacia y la eficiencia para la consecución de los fines fundacionales.

COMPLEMENTARIEDAD
De sus actuaciones con aquellos fines coincidentes, perseguidos por otras entidades públicas y privadas; en especial en el ámbito de la formación, la investigación y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

INDEPENDENCIA
En sus acciones para preservar su libertad de actuación, mantener su singularidad y actuar conforme a su mandato fundacional.

TRABAJO EN RED
En sus distintos programas, alentando la formación de organizaciones análogas en los países iberoamericanos, proyectándolas en el ámbito europeo.