Inicio » Quienes somos » Misión y visión

Misión y visión

Misión:

La Fundación Universia impulsa la investigación, la educación superior y el empleo de calidad de personas con discapacidad a través de proyectos innovadores basados en soluciones que aporten un valor diferencial a sus grupos de interés.

Visión:

La Fundación Universia persigue consolidarse internacionalmente como una organización de referencia en el ámbito del empleo cualificado, vinculado a la identificación y desarrollo del talento diverso en empresas que apuestan por un crecimiento inclusivo y sostenible.

Estrategia:

Tal y como aparece reflejado en sus Estatutos, son fines de la Fundación:

• Ofrecer estudios superiores dirigidos principalmente al mundo universitario, con especial vocación iberoamericana, aprovechando las TIC.
  • Favorecer la creación de empleo, la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • Realizar y difundir investigaciones sobre aquellas materias que puedan suponer una evolución en el conocimiento y un avance socio-económico cuantificable.
  • Organizar y participar en eventos de interés nacional e internacional, tanto presenciales como virtuales, así como de cooperación internacional con instituciones de todo el mundo.
  • Consolidar el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el ámbito del mercado laboral, e impulsar la realización de acciones de cooperación y colaboración con países en desarrollo.