*

Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Relación con Accionistas Santander y Fundación Universia entregan 51 becas universitarias a accionistas Santander y familiares con discapacidad

Madrid, 18 de diciembre 2017. Se llama Eva es una de las 51 historias de talento de la nueva convocatoria de Becas Fundación Universia para accionistas y/o familiares de Banco Santander.

Fundación Universia y Relación con Accionistas Santander han resuelto la novena edición de este programa consolidado de ayudas con 51 becas a estudiantes universitarios con discapacidad, matriculados en grado o máster relacionados con ciencias de la salud, ingenierías, económicas, ciencias ambientales, enseñanzas en lenguas extranjeras, ciencias de la información, y estudios de IT.

En esta ocasión, 50 becados realizarán el curso académico 2017-2018 en universidades públicas o privadas españolas, desde Bilbao, Santiago de Compostela, Zaragoza o La Rioja, pasando por Salamanca y Madrid, hasta Barcelona, Valencia o Málaga.  La beca número 51 corresponde al único estudiante que cursará su beca en el extranjero, realizando el máster de Computing and Businesss en Johannes Kepler University en Linz (Austria). Este año vuelve a aumentar el número de candidaturas recibidas, 129 en total, frente a las 92 que llegaron en 2016.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Entre los proyectos personales, destaca el de Eva Rivera, estudiante del Máster de Neurofelicidad Aplicada en la Universidad de Valencia, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT). Eva quiere mejorar los procesos de recursos humanos de las empresas, de manera que “aumente considerablemente su productividad, a través del interés del equipo de recursos humanos por la felicidad de los profesionales en el ámbito laboral”.

Para conseguirlo, ha focalizado su formación en los avances científicos sobre neurociencia en referencia a los estímulos que producen felicidad en las personas, y así, poder aplicarlo en el ámbito de la empresa mediante el método win-win (ganamos todos).  Como ella misma comenta: “la beca es un impulso para complementar mi formación y continuar curioseando sobre el cerebro humano”.

Descargar nota de prensa completa en PDF  AQUÍ