Inicio » Actualidad

• Taller Territorios Poéticos con Nathalie Poza en el Centro Dramát...

Fundación Universia y el Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional promueven la VI edición del taller de investigación desarollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”. Esta edición, el proceso de investigación estará dirigida por Marco Paiva (miembro de Terra Amarela-Plataforma de creación artística inclusiva) y la famosa actriz Nathalie Poza. Los organizadores del taller, explican que “los participantes de este laboratorio crearán juntos un nuevo territorio, compuesto de cada una de las personas del colectivo. Vamos a observar y practicar a fondo la poesía de cada movimiento, cada posición crítica, cada nueva palabra, cada nueva reinvención de la vida cotidiana”. Tras todo el proceso de
  • Fundación Universia en la Feria de Empleo y Discapacidad de la Co...

Fundación Universia participa en la Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid, que se celebra los días 11 y 12 de abril en el stand 33 del Pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA (Feria de Madrid). La Fundación es uno de los promotores de este evento y participará para contactar con todas las personas que se acerquen a conocer su actividad y sus ofertas profesionales. El equipo de Fundación estará en el stand 33 entrevistando a todas las personas con discapacidad que asistan a la Feria, para cubrir las vacantes de empleo y prácticas que ofrecen las distintas entidades
  • Intern Audit Talent Program: Máster y prácticas remuneradas en Au...

¿Tienes formación en Empresariales o alguna carrera técnica y te gustaría especializarte en Auditoría? Nuestro Intern Audit Talent Program te permite acceder a una formación de posgrado especializada en Auditoría, al mismo tiempo que realizas una inmersión profesional en nuestro equipo de Auditoría Interna, con prácticas profesionales remuneradas en Madrid.  Auditoría interna ofrece una función de control independiente desde la que proporcionamos garantías adicionales a la alta dirección, contribuyendo a mitigar los riesgos potenciales que afectan tanto a factores económicos, operacionales e incluso reputacionales de la organización. Con tu ayuda, colaborarás, desde una visión global de la compañía,  a cumplir unos estándares de
  • Barcelona acogerá el 13 y 14 de marzo su 6ª Feria disCapacidad y ...

La Feria de disCapacidad y Empleo volverá a celebrarse en la ciudad condal los días 13 y 14 de marzo, en el Museo Marítimo (Les Drassanes Reials) que acogerá esta sexta Feria con el objetivo de impulsar y agilizar la contratación directa entre empresas y personas con discapacidad. Fundación Universia será un participante activo dentro de la Feria de empleo ya que tendrá su propio stand y espera la visita de universitarios con discapacidad que quieran despegar su carrera laboral o dar un giro a su perfil profesional. Por primera vez, Disjob, FECETC y el Ayuntamiento de Barcelona suman esfuerzos para impulsar la ocupación
  • Día Internacional de la Mujer: “Juntas somos más”

El esfuerzo y tesón de Eva Casado, una mujer con discapacidad apasionada de la música, le ha permitido cumplir el sueño americano. El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. Dos años después se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. Pero el capítulo más cruento de la lucha por los derechos de la mujer data de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas Shirtwaist de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes que tenían entre
  • España forma parte del exclusivo cuarteto de fabricantes de exoes...

El exoesqueleto es el producto más revolucionario del mercado mundial de las personas discapacitadas (visuales, auditivos, cognitivos y físicos), formado por casi 1.000 millones de personas que mueven unos 5,8 billones de euros, según el informe La accesibilidad en el mundo creciente de la telefonía móvil, realizado por Chris Lewis para Telefónica. La Unión Europea estima que los dispositivos de apoyo para la discapacidad mueven 30.000 millones de euros al año. En España, los hogares gastan 3.000 millones de euros en discapacidad. Descubre el exclusivo cuarteto de fabricantes de exoesqueletos. España forma parte del exclusivo cuarteto de países fabricantes de exoesqueletos (una
  • MarioWay, la silla de ruedas eléctrica que revoluciona la vida co...

Mario Vigentini es un profesor italiano que se ha propuesto romper tabúes y cambiar la vida a los discapacitados. Hacía años que tenía claro su objetivo: “crear un instrumento para la integración social”. Tras mucho pensar y varios bocetos, este educador de 45 años lo ha logrado y ha sacado a la luz el que considera el proyecto más importante de su vida: la silla de ruedas eléctrica MarioWay. ¿En qué se diferencia de las otras sillas que ya existen en el mercado? Este innovador vehículo cuenta con dos ruedas en lugar de cuatro. Su diseño está inspirado en un Segway, el popular vehículo giroscópico que
  • MobiAbility, el proyecto que impulsará el acceso de universitario...

Se trata de un proyecto que quiere crear medidas de apoyo al Espacio Europeo de Educación Superior para estudiantes con discapacidades, en el que colaboran entidades civiles y universidades de varios países. En virtud del proyecto MobiAbility se desarrollarán diferentes estudios cuyo fin es crear un estándar con medidas de atención a la discapacidad a nivel europeo que apoyen esa movilidad de universitarios con discapacidad libre de barreras. Los estudiantes universitarios con discapacidad son los que menos participan en programas de movilidad internacional según apuntan las estadísticas. Por este motivo diversas entidades universitarias y organizaciones han querido impulsar el acceso