Inicio » Proyectos

• El Centro Dramático Nacional presenta la Sexta Edición de “...

Del 18 al 27 de mayo, el Teatro Valle-Inclán se convierte en sede del festival, cuyo lema este año es “¿Normal?”. Diez espectáculos de compañías inclusivas nacionales e internacionales componen la programación de esta edición El  artista con discapacidad Isaac Soler ha sido el ganador del concurso de selección del cartel que CDN/INAEM realiza junto a Fundación Universia. Madrid, 16 de mayo de 2018.- El Centro Dramático Nacional ha presentado esta mañana la programación de Una mirada diferente, el festival de artes escénicas y discapacidad del Centro Dramático Nacional que tendrá lugar del 18 al 27 de mayo de 2018,
  • Programa de INMentoring en Havas Media (MAD, BCN Y VAL)

¿Tienes discapacidad y estás empezando en tu carrera profesional o te planteas un cambio? ¿Te gustaría que alguien con experiencia y contactos te ayudase a seguir creciendo profesionalmente? Gracias al programa de INMentoring de Havas Media, podrás tener un mentor que trabaje en una de las mayores agencias de comunicación y publicidad del mundo. Podrás practicar el inglés, visitarle en la oficina durante unos días y te dará toda clase de consejos y ayuda para que tu carrera despegue hacia el éxito. Si tienes formación en Marketing, Comunicación o Publicidad… o interés por conocer cómo se trabaja en una gran
  • Ven y conoce a los creadores del FIFA y Los Sims en Madrid

¿Te gustaría conocer en persona a los creadores del FIFA, Los Sims, Battlefield? Visítalos el próximo jueves 10 de mayo en su sede en Madrid en el Open Day de Electronic Arts. Todo el equipo de España de la desarrolladora líder mundial en videojuegos estará desde las 11 de la mañana hasta las 14:00 enseñándote cómo es su trabajo, respondiendo a tus preguntas y… por supuesto, apuntándose a que les retes a unas partidas a tu juego favorito. Todo esto, en sus oficinas en el Parque Empresarial Cristalia, Calle Vía de los Poblados, 3 (metro San Lorenzo, Línea 4) de Madrid.
  • Taller Territorios Poéticos con Nathalie Poza en el Centro Dramát...

Fundación Universia y el Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional promueven la VI edición del taller de investigación desarollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”. Esta edición, el proceso de investigación estará dirigida por Marco Paiva (miembro de Terra Amarela-Plataforma de creación artística inclusiva) y la famosa actriz Nathalie Poza. Los organizadores del taller, explican que “los participantes de este laboratorio crearán juntos un nuevo territorio, compuesto de cada una de las personas del colectivo. Vamos a observar y practicar a fondo la poesía de cada movimiento, cada posición crítica, cada nueva palabra, cada nueva reinvención de la vida cotidiana”. Tras todo el proceso de
  • Sesiones de Coaching Laboral para universitarios con discapacidad...

Fundación Universia te invita a una jornada de coaching laboral, donde realizarás una entrevista personal y una dinámica de grupo. Te ayudaremos a mejorar tu currículum y  enfrentarte mejor a una entrevista de trabajo. Además podrás optar por alguna de las vacantes en los programas de prácticas que ofertamos. ¿Quién puede participar? Universitarios con discapacidad de los cursos de 2º, 3º y 4º de cualquier titulación de grado. Estudiantes con discapacidad matriculados en cualquier posgrado o máster oficial. Requisitos: estar en posesión del certificado oficial de discapacidad. estar matriculado en una universidad de la Comunidad de Madrid. Sesión de Coaching Prueba Grupal:
  • II Convocatoria ‘Place to Place’ Becas de movilidad y...

Fundación Universia, a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, lanza la II convocatoria del proyecto de movilidad de universitarios con discapacidad para realizar prácticas profesionales en el extranjero. Participan las universidades titulares de la Carta Erasmus de Educación superior (Echea), Universidad de Valencia, Universidad Oberta de Catalunya (UOC), Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Valladolid, así como la Fundación General de la Universidad de Valencia y la Fundación ONCE. Objetivos principales de este proyecto son: Impulsar la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad para la realización de prácticas durante un mínimo de dos meses. Conectar entidades
  • Mentoring Online con voluntarios de Endesa

Endesa y Fundación Universia lanzan una nueva edición de sus programas de voluntariado corporativo para este 2018. Este año se amplia la oferta formativa con dos iniciativas:  Speaking Without Frontiers e InMentoring. Los empleados voluntarios de Endesa mantienen conversaciones  con estudiantes universitarios con discapacidad. La actividad Speaking without frontiers persigue mejorar la fluidez en la conversación en inglés, preparación de pruebas de certificación de nivel y ampliar el vocabulario empresarial de los estudiantes. Por su parte, InMentoring tiene como fin el desarrollo de habilidades de comunicación en los universitarios con discapacidad, así como asesorarles para su futuro laboral, partiendo del conocimiento y experiencia profesional de los voluntarios. Dirigido a… Estudiantes universitarios con discapacidad con
  • Concurso de diseño para elegir cartel del Festival “Una Mir...

El Centro Dramático Nacional (CDN) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia convocan por cuarto año el concurso para seleccionar el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ 2018. ¿Quién puede participar? Cualquier persona con discapacidad Cualquier asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y la formación artística de personas con discapacidad. Objetivo El objeto del concurso es premiar la mejor propuesta artística que se presente al concurso como medida para fomentar la expresión artística como medio promotor de la inserción social y laboral de personas con discapacidad e identificación de