Inicio » Proyectos

• VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y Fundación Konecta presentan la VI Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos. Esta iniciativa promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional, y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector. Fundación Konecta participa por tercer año consecutivo en esta iniciativa consolidada de Fundación Universia. Dirigido a… Asociaciones, Fundaciones, federaciones y confederaciones sin ánimo de lucro españolas Universidades españolas 50.000 Euros para proyecto de Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte  Como novedad, en este año la dotación económica
  • Festival “Una Mirada Diferente” 2017

Este año, Una mirada diferente cumple cinco años. En este tiempo hemos comprobado que el contacto directo con la diferencia es la mejor manera de romper miedos y prejuicios en torno a la discapacidad y el mejor estímulo para que los profesionales incluyan a creadores con discapacidad en sus proyectos. Son ya muchos los que han optado por el valor artístico de la diferencia que empiezan a trabajar con la discapacidad en contextos artísticos como Laila Ripoll, Magdalena Labarga, Andrés Lima o Jose Padilla al igual que el público que también se ha contagiado de esta nueva realidad escénica y
  • Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2017

Fundación Universia, con la colaboración de Endesa, publica la Guía de Atención a la Discapacidad 2017. Una publicación anual donde encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 77 universidades españolas. A lo largo de esta guía se puede consultar las áreas responsables del apoyo a las personas con discapacidad de las universidades participantes y descubrir el número de estudiantes con discapacidad matriculados en este curso 2016-2017. Las fichas por universidades cuentan con el nombre completo del servicio, página web, teléfono y un correo electrónico para resolver todas las dudas que te surjan. Además, en las últimas páginas
  • Taller Interpretación “Una Mirada Diferente” 2017. Ce...

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN),  promueven la V edición del taller de investigación actoral desarrollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”. El taller de esta edición 2017, se celebra el 19 de mayo y del 22 al 26 de mayo en la Sala de ensayos del Centro Dramático Nacional en Madrid. Está dirigido a 20 personas, de las cuales 10 serán artistas con discapacidad. Fundación Universia beca un año más, la participación de los artistas y profesionales de las artes escénicas con
  • Taller de diseño Cartel ‘Una mirada diferente’ 2017

El Centro Dramático Nacional (CDN) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia convocan por cuarto año consecutivo la iniciativa para diseñar el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ 2017. Participa este año en este taller formativo, dirigido por La Casa de Carlota. Este estudio de diseño profesional cuenta con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con discapacidad, que trabajan codo a codo con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte seniors. Fechas del Taller El taller se realizará los días 20 y 21 de abril, en turno de mañana de 11:00h a 14:00h,
  • “Hablemos sin barreras”- Voluntariado para conversar ...

¿De qué se trata? El programa de voluntariado “Hablemos sin barreras” es un proyecto llevado a  cabo por Fundación Universia en colaboración con Endesa, en el que voluntarios nativos o bilingües en inglés, portugués o italiano  mantienen conversaciones en dichos idiomas con estudiantes universitarios con discapacidad. ¿Cuál es el objetivo? Desarrollar las habilidades comunicativas en inglés, portugués e italiano de estudiantes universitarios con discapacidad gracias a la colaboración de voluntarios con nivel bilingüe/C2 en dichos idiomas. Todo ello en un clima de respeto y confidencialidad. Características Generales Duración del programa 6 meses Disponibilidad de 30 minutos cada 15 días Comunicación telefónica/ online Requisitos
  • ‘Make a move’ Voluntariado internacional

¿De qué se trata? Fundación Universia coordina el proyecto Make a Move, concedido por la Comisión Europea a través programa de Servicio Voluntario Europeo (SVE). Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 17 y 30 años que pueden realizar un voluntariado internacional y contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de: La juventud El desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes La implicación civil, la asistencia social La inclusión de los desfavorecidos El medio ambiente Los programas de educación no formal Las TIC y la alfabetización mediática La cultura
  • ‘Place to Place’ Becas de movilidad y prácticas en el extranjero

Fundación Universia, a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, lanza este proyecto de movilidad de universitarios con discapacidad para realizar prácticas profesionales en el extranjero. Participan las universidades titulares de la Carta Erasmus de Educación superior (Echea), Universidad de Valencia, Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y Universidad de Valladolid, así como la Fundación General de la Universidad de Valencia y la Fundación ONCE. Los objetivos principales de este proyecto son: Impulsar la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad para la realización de prácticas durante un mínimo de dos meses. Conectar entidades con sedes en el extranjero y