Inicio » Proyectos

• Mentoring Online con voluntarios Fundación Repsol en inglés para ...

El programa de voluntariado corporativo de Fundación Universia, al que se ha sumado Fundación Repsol, ofrece dos iniciativas:  Speaking Without Frontiers e InMentoring. Los empleados voluntarios de Fundación Repsol nativos o bilingües en inglés, mantienen conversaciones en dicho idioma con estudiantes universitarios con discapacidad. Dirigido a… Estudiantes universitarios con discapacidad con ganas de aprender o perfeccionar su habilidad en idiomas extranjeros. ¿Cuál es el objetivo? Para la iniciativa Speaking without frontiers el objetivo es: Mejorar la fluidez en la conversación Preparación de pruebas de certificación de nivel Ampliar vocabulario empresarial de los estudinates Para la iniciativa InMentoring el objetivo es: Desarrollar las habilidades lingüísticas de
  • V Convocatoria de Becas Fundación Universia- INAEM Hefesto para a...

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), presentan la V Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para artistas con discapacidad. En esta edición, se han convocado 10.000 euros, con el objetivo de impulsar el acceso, progreso y movilidad internacional de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en artes escénicas y musicales. Dirigido a… estudiantes matriculados en artes escénicas, musicales y estudios culturales. Requisitos presentar certificado de discapacidad. estar matriculado en alguno de
  • Indra y Fundación Universia lanzan la II Convocatoria de Ayudas a...

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, e Indra presentan la II Edición de Ayudas a Proyectos de Tecnologías Accesibles, con el objetivo de financiar las tres mejores propuestas de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y la inclusión laboral de este colectivo Dirigido a… Entidades pertenecientes al sistema universitario español. ¿CÓMO DEBEN SER LOS PROYECTOS? El proyecto a presentar debe estar dirigido a desarrollar cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) que pueda ser utilizado por, o para personas con discapacidad, destinado a: • Facilitar y prevenir limitaciones en la actividad o restricciones en la
  • VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y Fundación Konecta presentan la VI Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos. Esta iniciativa promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional, y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector. Fundación Konecta participa por tercer año consecutivo en esta iniciativa consolidada de Fundación Universia. Dirigido a… Asociaciones, Fundaciones, federaciones y confederaciones sin ánimo de lucro españolas Universidades españolas 50.000 Euros para proyecto de Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte  Como novedad, en este año la dotación económica
  • Festival “Una Mirada Diferente” 2017

Este año, Una mirada diferente cumple cinco años. En este tiempo hemos comprobado que el contacto directo con la diferencia es la mejor manera de romper miedos y prejuicios en torno a la discapacidad y el mejor estímulo para que los profesionales incluyan a creadores con discapacidad en sus proyectos. Son ya muchos los que han optado por el valor artístico de la diferencia que empiezan a trabajar con la discapacidad en contextos artísticos como Laila Ripoll, Magdalena Labarga, Andrés Lima o Jose Padilla al igual que el público que también se ha contagiado de esta nueva realidad escénica y
  • Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2017

Fundación Universia, con la colaboración de Endesa, publica la Guía de Atención a la Discapacidad 2017. Una publicación anual donde encontrar información de interés sobre los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 77 universidades españolas. A lo largo de esta guía se puede consultar las áreas responsables del apoyo a las personas con discapacidad de las universidades participantes y descubrir el número de estudiantes con discapacidad matriculados en este curso 2016-2017. Las fichas por universidades cuentan con el nombre completo del servicio, página web, teléfono y un correo electrónico para resolver todas las dudas que te surjan. Además, en las últimas páginas
  • Taller Interpretación “Una Mirada Diferente” 2017. Ce...

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN),  promueven la V edición del taller de investigación actoral desarrollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”. El taller de esta edición 2017, se celebra el 19 de mayo y del 22 al 26 de mayo en la Sala de ensayos del Centro Dramático Nacional en Madrid. Está dirigido a 20 personas, de las cuales 10 serán artistas con discapacidad. Fundación Universia beca un año más, la participación de los artistas y profesionales de las artes escénicas con
  • Taller de diseño Cartel ‘Una mirada diferente’ 2017

El Centro Dramático Nacional (CDN) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia convocan por cuarto año consecutivo la iniciativa para diseñar el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ 2017. Participa este año en este taller formativo, dirigido por La Casa de Carlota. Este estudio de diseño profesional cuenta con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con discapacidad, que trabajan codo a codo con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte seniors. Fechas del Taller El taller se realizará los días 20 y 21 de abril, en turno de mañana de 11:00h a 14:00h,