Inicio » Proyectos » Cultura

• V Convocatoria de Becas Fundación Universia- INAEM Hefesto para a...

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), presentan la V Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para artistas con discapacidad. En esta edición, se han convocado 10.000 euros, con el objetivo de impulsar el acceso, progreso y movilidad internacional de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en artes escénicas y musicales. Dirigido a… estudiantes matriculados en artes escénicas, musicales y estudios culturales. Requisitos presentar certificado de discapacidad. estar matriculado en alguno de
  • Festival “Una Mirada Diferente” 2017

Este año, Una mirada diferente cumple cinco años. En este tiempo hemos comprobado que el contacto directo con la diferencia es la mejor manera de romper miedos y prejuicios en torno a la discapacidad y el mejor estímulo para que los profesionales incluyan a creadores con discapacidad en sus proyectos. Son ya muchos los que han optado por el valor artístico de la diferencia que empiezan a trabajar con la discapacidad en contextos artísticos como Laila Ripoll, Magdalena Labarga, Andrés Lima o Jose Padilla al igual que el público que también se ha contagiado de esta nueva realidad escénica y
  • Taller Interpretación “Una Mirada Diferente” 2017. Ce...

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN),  promueven la V edición del taller de investigación actoral desarrollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”. El taller de esta edición 2017, se celebra el 19 de mayo y del 22 al 26 de mayo en la Sala de ensayos del Centro Dramático Nacional en Madrid. Está dirigido a 20 personas, de las cuales 10 serán artistas con discapacidad. Fundación Universia beca un año más, la participación de los artistas y profesionales de las artes escénicas con
  • Taller de diseño Cartel ‘Una mirada diferente’ 2017

El Centro Dramático Nacional (CDN) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia convocan por cuarto año consecutivo la iniciativa para diseñar el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ 2017. Participa este año en este taller formativo, dirigido por La Casa de Carlota. Este estudio de diseño profesional cuenta con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con discapacidad, que trabajan codo a codo con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte seniors. Fechas del Taller El taller se realizará los días 20 y 21 de abril, en turno de mañana de 11:00h a 14:00h,
  • ¿Te atreves? Taller de dramaturgia impartido por Juan Mayorga y D...

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y el Centro Dramático Nacional (CDN),  presentan la V edición del Festival ‘Una Mirada Diferente’ 2017. Fundación Universia participa  un año más, becando la participación profesionales con discapacidad en talleres de formación inclusivos para fomentar la inclusión de creadores con discapacidad en los proyectos artísticos. En esta ocasión Fundación Universia y CDN colaboran en el taller ¿Te atreves?, dirigido a seis dramaturgos, tres de ellos con discapacidad. Impartido por Juan Mayorga y Diana Luque. Esta formación se desarrollará en 12 horas los días 4, 18, 25 de abril y
  • Becas Hefesto para estudios artísticos y culturales 2016-2017

Fundación Universia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), presentan la IV Convocatoria del Programa de Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM. El objetivo de este programa de becas es impulsar la formación académica de las personas con discapacidad en estudios artísticos y culturales, para favorecer y normalizar el acceso al empleo de calidad en este ámbito profesional. Las Becas Hefesto se lanzan un año más con un presupuesto de 10.000 euros en ayudas para el curso académico 2016-2017. Todas las personas interesadas pueden presentar su solicitud entre el 28 de julio y
  • BREAK A LEG! Taller inclusivo multidisciplinar

El proyecto Break a leg! pretende mejorar la visibilidad, la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad en la vida cultural. Mediante una experiencia inclusiva de trabajo conjunto con artistas con capacidades diferentes, se llevará a cabo un proceso creativo basado en la diversidad funcional de los participantes. En este contexto, DSS2016 propone un laboratorio escénico que tendrá lugar en junio de 2016 en Donostia. El taller estará dirigido por dos directores artísticos: Mireia Gabilondo (Donostia) y Marco Paiva (Portugal). El trabajo se divide en dos semanas, en las que se trabajará con un grupo de 20 artistas
  • ‘La gente normal me asusta’. Taller de investigación ...

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN),  promueven la IV edición del taller de investigación actoral desarrollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”. El taller de esta edición 2016, “La gente normal me asusta”, se celebra del 3 al 6 de mayo y del 16 al 20 de mayo (36 horas) en la Sala de ensayos del Centro Dramático Nacional en Madrid. Está dirigido a 20 personas, de las cuales 10 serán artistas con discapacidad. Fundación Universia beca un año más, la participación de