Inicio » Proyectos » Cultura

• El Centro Dramático Nacional presenta la Sexta Edición de “...

Del 18 al 27 de mayo, el Teatro Valle-Inclán se convierte en sede del festival, cuyo lema este año es “¿Normal?”. Diez espectáculos de compañías inclusivas nacionales e internacionales componen la programación de esta edición El  artista con discapacidad Isaac Soler ha sido el ganador del concurso de selección del cartel que CDN/INAEM realiza junto a Fundación Universia. Madrid, 16 de mayo de 2018.- El Centro Dramático Nacional ha presentado esta mañana la programación de Una mirada diferente, el festival de artes escénicas y discapacidad del Centro Dramático Nacional que tendrá lugar del 18 al 27 de mayo de 2018,
  • Taller Territorios Poéticos con Nathalie Poza en el Centro Dramát...

Fundación Universia y el Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional promueven la VI edición del taller de investigación desarollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”. Esta edición, el proceso de investigación estará dirigida por Marco Paiva (miembro de Terra Amarela-Plataforma de creación artística inclusiva) y la famosa actriz Nathalie Poza. Los organizadores del taller, explican que “los participantes de este laboratorio crearán juntos un nuevo territorio, compuesto de cada una de las personas del colectivo. Vamos a observar y practicar a fondo la poesía de cada movimiento, cada posición crítica, cada nueva palabra, cada nueva reinvención de la vida cotidiana”. Tras todo el proceso de
  • Concurso de diseño para elegir cartel del Festival “Una Mir...

El Centro Dramático Nacional (CDN) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia convocan por cuarto año el concurso para seleccionar el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ 2018. ¿Quién puede participar? Cualquier persona con discapacidad Cualquier asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y la formación artística de personas con discapacidad. Objetivo El objeto del concurso es premiar la mejor propuesta artística que se presente al concurso como medida para fomentar la expresión artística como medio promotor de la inserción social y laboral de personas con discapacidad e identificación de
  • V Convocatoria de Becas Fundación Universia- INAEM Hefesto para a...

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), presentan la V Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para artistas con discapacidad. En esta edición, se han convocado 10.000 euros, con el objetivo de impulsar el acceso, progreso y movilidad internacional de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en artes escénicas y musicales. Dirigido a… estudiantes matriculados en artes escénicas, musicales y estudios culturales. Requisitos presentar certificado de discapacidad. estar matriculado en alguno de
  • Festival “Una Mirada Diferente” 2017

Este año, Una mirada diferente cumple cinco años. En este tiempo hemos comprobado que el contacto directo con la diferencia es la mejor manera de romper miedos y prejuicios en torno a la discapacidad y el mejor estímulo para que los profesionales incluyan a creadores con discapacidad en sus proyectos. Son ya muchos los que han optado por el valor artístico de la diferencia que empiezan a trabajar con la discapacidad en contextos artísticos como Laila Ripoll, Magdalena Labarga, Andrés Lima o Jose Padilla al igual que el público que también se ha contagiado de esta nueva realidad escénica y
  • Taller Interpretación “Una Mirada Diferente” 2017. Ce...

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN),  promueven la V edición del taller de investigación actoral desarrollado en el marco del Festival “Una Mirada Diferente”. El taller de esta edición 2017, se celebra el 19 de mayo y del 22 al 26 de mayo en la Sala de ensayos del Centro Dramático Nacional en Madrid. Está dirigido a 20 personas, de las cuales 10 serán artistas con discapacidad. Fundación Universia beca un año más, la participación de los artistas y profesionales de las artes escénicas con
  • Taller de diseño Cartel ‘Una mirada diferente’ 2017

El Centro Dramático Nacional (CDN) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia convocan por cuarto año consecutivo la iniciativa para diseñar el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ 2017. Participa este año en este taller formativo, dirigido por La Casa de Carlota. Este estudio de diseño profesional cuenta con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con discapacidad, que trabajan codo a codo con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte seniors. Fechas del Taller El taller se realizará los días 20 y 21 de abril, en turno de mañana de 11:00h a 14:00h,
  • ¿Te atreves? Taller de dramaturgia impartido por Juan Mayorga y D...

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y el Centro Dramático Nacional (CDN),  presentan la V edición del Festival ‘Una Mirada Diferente’ 2017. Fundación Universia participa  un año más, becando la participación profesionales con discapacidad en talleres de formación inclusivos para fomentar la inclusión de creadores con discapacidad en los proyectos artísticos. En esta ocasión Fundación Universia y CDN colaboran en el taller ¿Te atreves?, dirigido a seis dramaturgos, tres de ellos con discapacidad. Impartido por Juan Mayorga y Diana Luque. Esta formación se desarrollará en 12 horas los días 4, 18, 25 de abril y