Inicio » Proyectos » Formación

• Sesiones de Coaching Laboral para universitarios con discapacidad...

Fundación Universia te invita a una jornada de coaching laboral, donde realizarás una entrevista personal y una dinámica de grupo. Te ayudaremos a mejorar tu currículum y  enfrentarte mejor a una entrevista de trabajo. Además podrás optar por alguna de las vacantes en los programas de prácticas que ofertamos. ¿Quién puede participar? Universitarios con discapacidad de los cursos de 2º, 3º y 4º de cualquier titulación de grado. Estudiantes con discapacidad matriculados en cualquier posgrado o máster oficial. Requisitos: estar en posesión del certificado oficial de discapacidad. estar matriculado en una universidad de la Comunidad de Madrid. Sesión de Coaching Prueba Grupal:
  • Curso de Diseño de Materiales Educativos virtuales accesibles

Fundación Universia presenta el curso “Diseño de materiales educativos accesibles”. Esta formación gratuita online tiene como finalidad fomentar y facilitar el aprendizaje necesario para  diseñar y desarrollar un curso virtual o material docente virtual, cumpliendo con los criterios de accesibilidad y diseño para todos. La Fundación presenta esta formación, ante la creciente demanda en las universidades de  disponer en su ámbito online de información, material docente y de consulta, así como todo tipo de actividad formativa que cumpla con garantías de accesibilidad bajo los principios de inclusión digital educativa, que garanticen la autonomía y el aprendizaje de los alumnos con discapacidad. Soluciones e-learning
  • La Asociación Asperger Madrid organiza la Semana Contra el Acoso ...

Fundación Universia os invita a participar en la Semana temática contra el acoso escolar y laboral organizada por Asociación Asperger Madrid. Se organizarán una serie de actividades y dinámicas, donde a través del juego y la experiencia personal podamos aprender a resolver conflictos y a mantener unas relaciones interpersonales saludables, tanto en el entorno escolar como en el laboral. Las actividades están previstas para el día 11 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en la Ciudad Financiera del Grupo Santander (Boadilla del Monte, Madrid). Puedes inscribirte enviando tu nombre y apellidos, DNI y estudios a la dirección de correo electrónico  fundacion@universia.net. Las plazas son limitadas. Te
  • Jornada de Orientación Profesional Inclusiva – Fundación Un...

Fundación Repsol y Fundación Universia convocan el miércoles 30 de marzo a orientadores, universidades, estudiantes con discapacidad, empresa y entidades del Tercer sector en la Jornada ‘Orientación Profesional Inclusiva’, en el Campus de Repsol. A lo largo de la mañana realizarán diferentes intervenciones y se debatirá sobre la situación actual en la orientación académica y profesional que reciben los estudiantes con discapacidad. Programa 09:15 Recepción a los participantes. 09:45 Visita a Campus Repsol, con asistencia a la sala de Sísmica 10:30 Presentación Repsol y su Fundación. Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol RamonCapdevila,Director General de Fundación Universia 10:45 Salidas profesionales
  • Formación Profesional Dual en los Ciclos Formativos de Grado Supe...

¿Cuáles son los requisitos de acceso? Tener finalizado el bachillerato o en su defecto, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. ¿Qué puedo estudiar? Se trata de cursos de Formación Profesional dual en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas, Laboratorio de Análisis y Calidad y Administración de Sistemas Informáticos en Red. ¿Dónde se llevará a cabo el curso? El ciclo de laboratorio de Análisis y Calidad se realizarán en el IES la Paloma (Madrid) y  los ciclos de Administración y Finanzas y Administración de Sistemas Informáticos en el IES Clara del Rey (Madrid).
  • VIII Curso-Taller de Minutado de Contenidos de Televisión para pe...

El Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), perteneciente al Grupo Globomedia, convoca el 8º Curso-taller de Minutado de Contenidos de Televisión para formar a personas con discapacidad en las tareas del puesto de minutador. Este curso patrocinado por la Fundación Globomedia, se desarrollará los próximos días 9 al 13 de febrero de 2015, en horario de 9.30 a 13.30 horas en el Centro de Formación Profesional del Colegio Tres Olivos (Madrid). Este taller ofrece formación teórica y práctica sobre cómo se realiza el minutado de contenidos de televisión y herramientas para la resolución de problemas relacionados con la
  • Curso de Emprendimiento y Aceleración Empresarial. CIFF

¿Qué vamos a poder hacer y aprender? Cómo utilizar la red y sus herramientas para construir empresas de éxito con actividad internacional. El Programa del Curso de Emprendimiento y Aceleración empresarial reconoce este nuevo entorno corporativo y permite que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos de forma inmediata en sus empresas o proyectos. ¿A quién va dirigido? El curso va dirigido a emprendedores, empresarios y perfiles similares. ¿Cuándo es la cita? Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00. El curso empezará el día 3 de marzo de 2015 y tiene una duración total de 100 horas repartidas en 16 semanas.
  • Estrategias para afrontar una entrevista con éxito

Curso: Estrategias para afrontar una entrevista con éxito PROYECTO ROL PARA UNIVERSITARIOS/AS CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Requisitos para inscribirse: –         Ser titulad@ universitari@ –         Certificado discapacidad mínimo 33%. –         Estar en búsqueda activa de empleo Duración: 12 horas Fechas: 2, 3 y 4 de diciembre de 2013 Horario: 9.30 h  a 13.30 h Lugar:   OPAL – Universitat de València C/ Amadeo  de Saboya, 4 -1ª planta. Valencia   Inscripción:    ester.ferragud@universia.net Tlf: 96.162.59.06 Taller gratuito.     PLAZAS LIMITADAS