Inicio » Proyectos » Informes y estudios

Informes y estudios

• III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’

Fundación Universia y CERMI presentan el III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, una investigación social dirigida a analizar el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español y su evolución respecto al estudio publicado en 2014. Este estudio cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Crue Universidades Españolas (CRUE). El objetivo de este informe es medir el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el
  • II Estudio ‘Universidad y Discapacidad’

Fundación Universia y CERMI presentan el II Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, una investigación social dirigida a analizar el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español y su evolución respecto al estudio publicado en 2013. Este informe ha sido realizado por la consultora PwC con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El estudio ha contado con una participación
  • I Estudio ‘Universidad y Discapacidad’

Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) presentan los resultados del Observatorio ‘Universidad y Discapacidad’, una investigación social dirigida a analizar el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español, realizada por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). Un total de 48 universidades españolas han participado en la realización de este estudio, que describe la situación actual del nivel de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español relativo al curso académico 2011/2012. Fundación Universia y CERMI colaboran por la promoción de un entorno formativo abierto, que garantice
  • La integración de los estudiantes de origen inmigrante del barrio...

Sin imagen
    Esta investigación es un acercamiento a la realidad cambiante y compleja de nuestros centros de enseñanza. Va dirigido especialmente a todos aquellos que se interroguen acerca del mejor modo de gestionar en el contexto escolar la diversidad lingüística y cultural, y se preocupen por cuáles son sus consecuencias tanto sociales como educativas. Este proyecto pone de manifiesto que los estudiantes de origen inmigrante están sub-representados en la universidad y en las trayectorias conducentes a estudios superiores. Su menor acceso a los estudios de bachillerato y a los estudios superiores se produce en este caso en un barrio en el que
  • La Universitat Ramon Llull presenta un estudio sobre la Integraci...

Sin imagen
    La Universitat Ramon Llull, con el patrocinio de Fundación Universia, ha realizado un estudio que determina el nivel de inserción profesional de los titulados universitarios con discapacidad. La investigación planteó como objetivos de estudio conocer las expectativas de inserción laboral de los estudiantes con discapacidad y analizar sus motivaciones; explorar los obstáculos que dificultan su inserción laboral y analizar las dificultades con las que se encuentran y por último, entender la realidad profesional de las personas con discapacidad. Puedes descargar este informe en pdf accesible AQUÍ