Inicio » Proyectos » Voluntariado

• “Hablemos sin barreras”- Voluntariado para conversar ...

¿De qué se trata? El programa de voluntariado “Hablemos sin barreras” es un proyecto llevado a  cabo por Fundación Universia en colaboración con Endesa, en el que voluntarios nativos o bilingües en inglés, portugués o italiano  mantienen conversaciones en dichos idiomas con estudiantes universitarios con discapacidad. ¿Cuál es el objetivo? Desarrollar las habilidades comunicativas en inglés, portugués e italiano de estudiantes universitarios con discapacidad gracias a la colaboración de voluntarios con nivel bilingüe/C2 en dichos idiomas. Todo ello en un clima de respeto y confidencialidad. Características Generales Duración del programa 6 meses Disponibilidad de 30 minutos cada 15 días Comunicación telefónica/ online Requisitos
  • Voluntariado en la India – Fundación Vicente Ferrer

¿De qué se trata? Fundación Universia convoca esta oportunidad de voluntariado internacional en la India, destinada a universitarios con discapacidad que quieran colaborar dentro de las acciones que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer (FVF) comprometida con el proceso de transformación de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, en India. Fundación Universia proporcionará una ayuda de hasta 1.000 € para gastos derivados de la estancia, a cada participante. Vicente Ferrer es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a
  • Voluntariado en México para universitarios con discapacidad

¿De qué se trata? Se trata del primer proyecto de voluntariado internacional que presenta Fundación Universia. La actividad se desarrollará en México destinada a universitarios con discapacidad que quieran realizar labores humanitarias e impulsar la educación inclusiva de niños en situación de vulnerabilidad. Se trata de la primera iniciativa de este tipo que realiza la Fundación y lo hace de la mano de la Fundación Annur, dónde se llevará a cabo el proyecto. ¿Cuántas plazas hay? La Fundación convoca dos plazas para universitarios con discapacidad que estén matriculados o hayan terminado sus estudios en un plazo no superior a los dos años, en Logopedia,