*

Inicio » Proyectos » Cultura » Taller de diseño Cartel ‘Una mirada diferente’ 2017

Taller de diseño Cartel ‘Una mirada diferente’ 2017

El Centro Dramático Nacional (CDN) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEMy Fundación Universia convocan por cuarto año consecutivo la iniciativa para diseñar el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ 2017.

Participa este año en este taller formativo, dirigido por La Casa de Carlota. Este estudio de diseño profesional cuenta con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con discapacidad, que trabajan codo a codo con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte seniors.

Fechas del Taller

El taller se realizará los días 20 y 21 de abril, en turno de mañana de 11:00h a 14:00h, en la Sala Mirlo Blanco (Teatro Valle-Inclán).

Plazo de Inscripción

La convocatoria queda abierta a partir de hoy, 10 de abril, hasta el miércoles 19 de abril del 2017, a las 15:00 horas.  La selección de los participantes se comunicará el 19 de abril, a las 17:00 horas.

Objetivo

Se buscan seis artistas con discapacidad, que participen en el diseño del cartel que será imagen de la V Edición del Festival “Una Mirada Diferente”. En esta ocasión, trabajarán juntos 6 miembros del Laboratorio Rivas Cherif de las categorías de Escenografía, Figurinismo e Iluminación , con los 6 artistas con discapacidad becados por Fundación Universia, bajo la dirección del equipo creativo de La casa de Carlota.

Perfil de los Participantes

Puede participar en esta convocatoria cualquier artista con discapacidad, así como artistas que pertenezcan a cualquier asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y formación artística de las personas con discapacidad.

Inscripción

Las personas interesadas deben enviar su Curriculum CV y certificado de discapacidad a info.fundacion@universia.net con el Asunto: Cartel ‘Una mirada diferente’ 2017

Para los participantes que vengan de fuera de Madrid, Fundación Universia entregará una bolsa de ayuda de un máximo de 250 euros para gastos derivados del viaje.

El Taller te aportará formas distintas de ver el arte, pero sobre todo, una oportunidad y una experiencia única para ver el mundo de manera diferente.