Inicio » Actualidad » 10 Servicios de Google extraordinariamente útiles que aún no conocías

10 Servicios de Google extraordinariamente útiles que aún no conocías

La mayoría de los que estáis leyendo esta información seguro usáis Google a diario para saber como va el día en el resto del mundo, en vuestro propio país e incluso para buscar trabajo. Pero, el buscador por excelencia de Internet sirve para mucho más que eso ya que dispone de gafas de inteligencia artificial y  hasta coches autónomos (Alphabet).

Sin embargo, y a pesar de que los productos anteriores sean sorprendentes, mucho de nosotros desconocemos todas las posibilidades que Google nos ofrece a todos los usuarios. ¿Sabías que Google cuenta con una aplicación de recopilación de “post-it” virtuales para que no se te olvide nada? A continuación tienes una lista con las aplicaciones de Google que más te sorprenderán,  y desconocías hasta el momento.

   1. GOOGLE SKY 

En este servicio podrás explorar cada uno de los rincones de nuestra galaxia, con imágenes proporcionadas por el satélite de la NASA, el Sloan Digital Sky Survey, y el Telescopio Hubble. ¡Un mundo por descubrir para los amantes del espacio exterior.

2. GOOGLE KEEP

Esta aplicación es tu memoria externa, crea un recordatorio con hora y ubicación, para que la alarma aparezca justo cunado llegues a ese lugar en esa fecha. Además, te permite compartir estas tareas con amigos y familiares. Consulta tus notas notas compartidas o filtra notas por colores y temas rápidamente, así encontrarás lo que buscas en un click. ¡Guarda tus ideas!.

    3. GOOGLE BOOKS NGRAM VIEWER

Esta búsqueda de palabras es muy entretenida. Permite buscar palabras en unos 5,2 millones de libros publicados entre el año 1500 y 2009. Es especialmente útil si estás sumergido en una tesis doctoral, o simplemente eres un  freek de los libros y investigar sobre la evolución de las palabras en el tiempo.

Si bien antes te recomendábamos  usar Google books para tus proyectos o tesis doctoral, ahora te aconsejamos Google Académico como el buscador de información académica que haya sido publicada en  periódicos, revistas, manuales, proyectos,etc. Perfecta para estudiantes curiosos e investigadores.

 4. ESCRITURA MANUAL

¿Eres de lo que no confía en sus conocimientos lingüísticos y utiliza el traductor de Google para sus traducciones? El sistema de escritura manual puede ser más superfluo en idiomas como el inglés, español o italiano que comparten un mismo alfabeto, pero para otros lenguajes como el chino o el griego, es de lo más útil ya que nos disponemos de esos signos en nuestro teclado.

  5. GOOGLE INPUT TOOLS

Esta herramienta te permitirá comunicarte en el idioma que necesites ya estés en casa, en el trabajo o de viaje. Un alivio para todos los que no viajan por miedo a no ser entendidos o no entender. Para usarlo debes transmitir tu mensaje en el idioma que quieras y con el estilo que quieras combianando 80 idiomas y métodos de introducción de texto.

   6. GOOGLE ARTS & CULTURE

¿Eres un artistas o estás estudiando estudios artísticos? Te invitamos a ampliar tu cultura y tu formación visitando esta aplicación, un lugar donde la compañía almacena fotos  de alta resolución de grandes momentos históricos o cuadros.

   7. THINK WITH GOOGLE 

Este sitio permite a los apasionados del Marketing descubrir los insights del mercado y las perspectivas de los líderes del sector para que les sirva de inspiración. El análisis de datos ilustra cómo los consumidores perciben tu marca en cada una de las plataformas. Aprende cómo recopilar insights de audiencia y generar crecimiento con un enfoque basado en la medición.

   8. GOOGLE TRENDS

Si trabajas o estudias tecnología o data science, conocerás Google Trends. No obstante, si no es así, te resultará una herramienta nueva de lo más práctica. Sirve para saber lo más googleado en el buscador en una fecha determinada. Incluso, puedes conocer cómo ha crecido o disminuido un término en el tiempo.

   9. GOOGLE SOUND SEARCH

Esta app está disponible en Google Play y sirve para reconocer canciones que estén sonando en ese momento. Lo que sería un “Shazam” versión Google.

   10. GOOGLE FONTS

Google cuenta con una librería de fuentes gratuitas que te podrás bajar sin coste alguno. Un servicio esencial para diseñadores gráficos.