Inicio » Proyectos » Formación » 2º Curso de Evaluadores de Calidad de Vida FEAPS – Fundación Universia

2º Curso de Evaluadores de Calidad de Vida FEAPS – Fundación Universia

Este curso permitirá capacitar a personas con discapacidad intelectual como evaluadores externos de la calidad de vida y promoverá la satisfacción con los servicios recibidos de otras personas con discapacidad intelectual.

Este curso pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que reciben servicios en las entidades de FEAPS. Para ello, serán otras personas con discapacidad intelectual las que realicen entrevistas a los usuarios y usuarias de los centros para medir su satisfacción en relación con su calidad de vida. Junto a ello, se busca conseguir la incorporación al empleo del grupo de evaluadores; facilitar a nuestras entidades apoyos en la evaluación de sus centros y servicios; promover  la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; y contribuir al cambio en la percepción social de estas personas.

Hasta el próximo 24 de noviembre este curso formará como evaluadores de la calidad de vida a 12 alumnos y alumnas. Esta acción se llevará a cabo de nuevo a través de un plan de formación homologado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), al igual que en la pasada edición, que se desarrolló durante el primer semestre del año 2010, y contó con la participación de 11 personas con discapacidad intelectual.

Las clases de este curso se impartirán en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Tendrá un total de 200 horas, 40 de las cuales serán prácticas en centros de Madrid. Las clases serán los martes y jueves entre las 10:00 y las 14:00.