Inicio » Actualidad » 40 universidades y Banco Santander crean la plataforma más grande del mundo para emprendedores universitarios: Santander X

Santander X creará una red en línea donde las universidades y empresarios de todo el mundo pueden colaborar, compartir ideas y experiencia e incluso atraer inversiones. Permitirá a las universidades compartir las mejores prácticas y monitorear y medir el impacto de sus programas de emprendimiento.

La Presidenta Ejecutiva de Santander, Ana Botín, lanzó la iniciativa hoy en la Ciudad de México, en un evento al que asistieron vicerrectores de 50 universidades de diversos países y empresarios mexicanos, junto con el presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi.

Ana Botín dijo: “Santander X aspira a ser el punto de conexión para todos los emprendedores. Será el ecosistema global más grande para el emprendimiento universitario, abriendo la puerta al talento requerido para construir un mundo mejor para todos “.

La plataforma se desarrolló inicialmente en asociación con casi 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay. El objetivo es aumentar el número de universidades involucradas en el programa a 50 dentro de tres meses y en última instancia a más de 1,000.

Durante los próximos cuatro años, Santander invertirá 50 millones de euros para apoyar programas de emprendimiento en las universidades. Novecientos proyectos estarán conectados a Santander X hacia fin de año.

Entre las instituciones participantes se encuentra la Universidad Centro (México), cuyo gerente general, Kerstin Scheuch, destacó que con la nueva plataforma, “las universidades pueden promover su mejor capacidad empresarial a nivel internacional e intercambiar sus conocimientos con otras universidades, creando una red global incomparable”.

La plataforma Santander X será un marco digital abierto y colaborativo en el que estudiantes y emprendedores tendrán acceso a los recursos de la comunidad. Podrán conectarse con otros miembros del ecosistema Santander X para desarrollar sus proyectos, identificar nuevas oportunidades, colaboradores y mentores, o solicitar orientación del departamento de emprendimiento de su universidad.

Compromiso con las universidades
Actualmente, Santander ofrece más apoyo a la educación superior que cualquier otra compañía en el mundo. Proporciona becas a 36,000 estudiantes cada año y se asocia con más de 1,100 universidades en 21 países. El objetivo de Santander X es fortalecer estas alianzas para ayudar a los empresarios de todo el mundo a crecer y triunfar al tiempo que fomenta proyectos con impacto social que contribuyen al progreso.

El apoyo de Santander a la educación superior comenzó hace 20 años, con la creación de Santander Universities. Desde entonces, se ha construido una red de más de 1,100 universidades.

El Grupo también ofrece una serie de iniciativas para apoyar a empresarios de todo el mundo, que incluyen más de 350 programas de emprendimiento en las universidades. Más de 7,000 empresarios reciben el apoyo del Grupo cada año. Además, más de 25,000 jóvenes participan en los premios de emprendimiento patrocinados por el Banco cada año.