Inicio » Actualidad » ABC Sevilla y Fundación Konecta organizan las jornadas ‘I Encuentro de Discapacidad’

ABC Sevilla y Fundación Konecta organizan las jornadas ‘I Encuentro de discapacidad’  los próximos 12 y 13 de mayo. El objetivo principal es que varios ponentes narren sus experiencias y buenas prácticas y que estas contribuyan a sensibilizar y a generar un cambio social a favor de la integración real de las personas con discapacidad en la sociedad.

Las jornadas comenzarán con un “coffee de apertura”  de 10:00h a 10:30 con una introducción de Gonzalo Rivas Rubiales, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, que dará inicio a las jornadas.

A las 10.30, tras la breve ponencia del director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, las jornadas continuarán en forma de ‘mesas de debate’. Al comienzo de cada mesa, cada ponente dedicará4 minutos a presentar los proyectos más relevantes de su empresa/entidad en relación al tema de la mesa. Después de estas breves introducciones, se comenzará el debate. La duración total de cada mesa será de 1h y media.

Los bloques temáticos de cada mesa son 5:

1. A las 10.30 del 12 de mayo, se hablará de ‘Educación e Investigación’, donde participarán:rlos
  2. Cátedra de Emprendimiento y Discapacidad Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos, Antonio Tejada,emprendedor con discapacidad y embajador de la Cátedra.
    Fundación Cajasol, María R. Varo, área de Acción Social de la Fundación Cajasol.
    OHL, María Ruspoli, jefe del Servicio de Acción Social, Patrocinio y Mecenazgo.
    Universidad Loyola Andalucía, Francisco Pérez, adjunto al Rector.
    Universidad de Sevilla, Laura Lozano, responsable técnica de la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad.
  3. A las 12.30 del 12 de mayo, se hablará de ‘Productos y Servicios’, donde participarán:
    Cecofar, Nuria Gómez, directora de Desarrollo de Nuevo Negocio.
    FORD, José Perez, gerente de Comunicación Corporativa de Ford España.
    Fundación Ayesa, Ricardo Galán, director gerente.
    Fundación Vodafone, Mari Satur Torre, directora de Innovación.
    Renfe, Nuria Aparicio, jefe de Relaciones Institucionales sobre Accesibilidad.
    Sanitas, Laura Escalante, responsable de Sostenibilidad y Fundación Sanitas.

4. A las 17.00 del 12 de mayo, se debatirá sobre ‘Arte’:
    Fundación ONCE, Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación.
    DKV Seguros, Alicia Ventura, comisaria de las exposiciones del programa Arteria DKV y asesora de la colección.
    Fundación AON, Pedro Tomey, CRO de AON y vicepresidente de Fundación AON.
    Fundación Universia, Marta Gago, responsable de Comunicación y Cultura.
    Eulalia Conde, artista visual independiente y colaboradora de Fundación ONCE.

5. A las 9.30h del 13 de mayo, se hablará sobre ‘Empleo’:
    CLECE, Daniela Macías, delegada social CLECE Andalucía.
    Fundación Adecco, Arancha Jiménez, directora de Operaciones.
    Fundación Konecta, Graciela de la Morena, directora Fundación Konecta.
    Ilunion, Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales.
    Fundación MAPFRE, Manuel Fernández, director Territorial de MAPFRE Sevilla

6. A las 11.30h se debatirá sobre ‘Deporte’:
    Iberdrola, Alberto Bueno, gerente de la Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado.
    Fundación Repsol, Javier Inclán, director del Área Social e Institucional.
    Liberty Seguros, Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y RSC.
    Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, director de Comunicación y Relaciones Externas y ex deportista paralímpico.
    Fundación Deporte y Desafío, Pablo Tovar, deportista profesional.

Para más información puedes hacer clic AQUÍ