Inicio » Becas » Abierta la convocatoria para las becas 2014-2015 de la Fundación Carolina

Abierta la convocatoria para las becas 2014-2015 de la Fundación Carolina

En el marco de su Programa de Formación, la Fundación Carolina ofrece 523 becas para que los estudiantes iberoamericanos puedan ampliar su formación. Se trata de la 14ª edición de las Becas Carolina, cuyo propósito es el de generar capital humano y excelencia, aportando su granito de arena para fomentar un espacio de conocimiento en la región y el crecimiento del continente.

¿En qué consiste la convocatoria de las Becas Carolina?

Las 523 becas se dividen en 5 modalidades diferentes: 309 becas se destinan a estudios de postgrado, 50 a doctorado estancias cortas postdoctorales, 34 son para incentivar la movilidad de docentes brasileños, 50 van dirigidas a la Escuela Complutense de Verano, 13 son para fomentar el emprendimiento y las 67 restantes son destinadas a quienes deseen renovar sus becas de doctorado y postgrado por segundo año.

Las becas se dirigen a todas las áreas del conocimiento y exclusivamente al estudiantado iberoamericano para que puedan ampliar su formación en España.

Las becas se obtienen tras un proceso de selección con diversos filtros donde participan comités de evaluación y expertos profesionales que analizan los méritos de los estudiantes.

¿Cómo solicitar las Becas Carolina 2014-2015?

Los plazos de solicitud varían de acuerdo al tipo de modalidad por la que se opte: las becas de la Escuela Complutense de Verano se mantienen abiertas hasta el 16 de febrerolas de postgrado hasta el 13 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y la de movilidad para profesores brasileños hasta el 10 de abril.

La inscripción a las becas se realiza a través del sitio de Fundación Carolina en un formulario de solicitud online y sin necesidad de enviar ningún tipo de documentos.

Para solicitar las becas debes ingresar al sitio de la Fundación, pulsar en el ícono al final de la explicación y seleccionar la modalidad de beca que te interese. A partir de allí deberás pulsar el ícono“Solicitud online” y crear un nuevo usuario donde registrar tus datos personales.

Si has solicitado una beca en ediciones anteriores puedes utilizar la clave con la que te has registrado previamente, en lugar de optar hacer el registro nuevamente.

Una vez que completas los datos deberás completar el formulario con los datos relacionados con tu formación académica, en idiomas, la experiencia profesional y en el caso de tenerlo, publicaciones y proyectos. Es necesario guardar siempre los datos para no perder el progreso.

Si deseas solicitar más de un programa ingrésalos a través del ícono “Nueva Solicitud”.

Becas Fundación Universia – Fundación Carolina

Por su parte, Fundación Universia participa en el programa aportando ayudas complementarias a los estudiantes con discapacidad que se beneficien de estas becas. El objetivo es impulsar la mejora académica y movilidad internacional de estos estudiantes.

Entidad: Fundación Carolina

Nivel de Colaboración de la Fundación Universia: Colabora

Autor: Fundación Carolina

Enlace: Abrir este enlace en ventana nueva. http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/Paginas/index.aspx

Enlace Fuente: Abrir este enlace en ventana nueva.http://www.fundacioncarolina.es

Fichero: Formulario_AyudasCarolina.zip

Fecha de Inicio: 19/12/2013

Fecha de Fin: 15/11/2014