Inicio » Actualidad » Acción Laboral ofrece cursos gratuitos y un programa de prácticas para jóvenes desempleados

Acción Laboral ofrece cursos gratuitos y un programa de prácticas para jóvenes desempleados

Acción Laboral tenemos un proyecto de formación para jóvenes en estos momentos, financiado por el  Servicio Público de Empleo, a través del cual se van a impartir próximamente 2 certificados de profesionalidad gratuitos, para menores de 30 años en Madrid. Los programas son: Desarrollo de proyectos de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción (con prácticas en empresa) y Desarrollo de proyectos de Instalaciones Frigoríficas (con prácticas en empresa). Tienen una duración de 570 horas y prácticas en empresas.

Ambos certificados de profesionalidad son de nivel 3, por lo que el requisito académico es tener el nivel de estudios de Bachillerato o equivalente. Los cursos son 100% gratuitos y a mayores el Servicio Público de Empleo pone a disposición de los alumnos una beca de transporte.

El curso de Desarrollo de proyectos de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción trata de desarrollar proyectos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, determinando sus características, elaborando los planos, planificando y especificando el montaje y protocolos de pruebas, a partir de un anteproyecto y de acuerdo a las especificaciones técnicas, normas y procedimientos establecidos, asegurando la viabilidad del proyecto, la calidad, la seguridad y el respeto con el medio ambiente de estas instalaciones. El curso de Desarrollo de proyectos de Instalaciones Frigoríficas, trata de desarrollar los mismos con unas características parecidas a las del curso anterior.

Puedes descargar la información en PDF AQUÍ