Inicio » Actualidad » Adaptación de la EBAU para estudiantes con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales

Adaptación de la EBAU para estudiantes con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales

Los alumnos que finalicen este año el Bachillerato y quieran acceder a la universidad tendrán que realizar la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que sustituye a la antigua PAU.

Si eres estudiante con discapacidad y  necesitas adaptación para la ejecución de las distintas pruebas que comenzarán el próximo seis de junio, debes expedir la solicitud de adaptación que cumplimentará el centro, de conformidad con el modelo y procedimiento de informe de propuesta de adaptación establecido por la Resolución de 10 de marzo de 2010.

En primer lugar, los estudiantes, o sus tutores legales si fuera menor, solicitarán por escrito al Director del centro la elaboración de un informe de adaptación para la realización de la EBAU. La petición se presentará dos meses antes del inicio del plazo de matrícula, en la convocatoria ordinaria hasta 30 de marzo, en caso de presentarse a la convocatoria extraordinaria, los pasos a seguir serán los mismos.

Los referentes para la elaboración del informe serán:

  • La resolución o certificado oficial del grado de minusvalía y el dictamen técnico-facultativo.
  • El informe psicopedagógico emitido por el orientador.
  • Las adaptaciones curriculares con las que ha cursado el bachillerato.

La adaptación de la prueba para estudiantes que acrediten necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad, debidamente diagnosticadas y atendidas a lo largo de la vida escolar previa a la prueba (dislexia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad u otras dificultades específicas del aprendizaje), podrá consistir en:

a) La ampliación de un máximo de 20 minutos en cada ejercicio.

b) La ampliación de la fuente de texto, hasta el máximo que permita el formato.

c) La adaptación de espacios.

Por último, el Centro enviará a la Universidad los informes elaborados referidos a sus alumnos y la documentación justificativa, antes del 28 de abril de 2017.