Inicio » Actualidad » APNA organiza una caminata solidaria para sensibilizar a la sociedad sobre el Autismo

APNA organiza una caminata solidaria para sensibilizar a la sociedad sobre el Autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA ), con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (Fespau) y la Organización Mundial del Autismo (OMA), ha organizado en Madrid una caminata solidaria, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril.

Con este encuentro se persigue sensibilizar a la sociedad y reivindicar los derechos humanos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Actualmente, según APNA , ?la atención de las personas con autismo depende, en gran parte, del esfuerzo de las propias familias, además, en muchos países ni siquiera existe legislación que reconozca los derechos sociales de este colectivo?.

La Caminata, que se celebrará el miércoles 24 de marzo, comenzará a las 10.30 horas y tendrá lugar por las calles del madrileño barrio de Hortaleza. Al término de la Caminata se realizarán las intervenciones de la concejala y presidenta del Distrito de Hortaleza, Elena Sánchez; y la presidenta de la OMA, de APNA y Fespau, Isabel Bayonas.

Asimismo se dará lectura al manifiesto de la Organización Mundial del Autismo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y se realizará un lanzamiento de globos.