Inicio » Actualidad » ASPACE presenta la guía ‘Ciudadanía Activa ASPACE: promoción de la participación’

Confederación ASPACE presentó hoy en Madrid la guía ‘Ciudadanía Activa ASPACE: promoción de la participación’, una publicación que desarrolla un modelo social de promoción de la autodeterminación para centros de atención (asociaciones, centros de día, residencia, centros de empleo…) elaborada por personas con parálisis cerebral de toda España.

El acto ha contado con la presencia de Marisol Frías Martín, directora general de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia del Ayuntamiento de Madrid. José Luís Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE; María Luisa Gómez, Directora Gerente de la Plataforma de ONG de Acción Social; Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE y José María Uría, miembro de la comisión de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE.

El modelo de promoción de la participación que se propone en esta publicación ha sido elaborado por las propias personas con parálisis cerebral, 400 personas de toda España que forman parte de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, quienes han trabajado en red y con el apoyo de profesionales para crear este modelo. En esta publicación se establecen las bases institucionales de la participación, la autogestión, la autodefensa y la autodirección de las personas con parálisis cerebral, para que sean portavoces y protagonistas de sus vidas.

Puedes descargar la guía aquí.

Fuente información: http://www.aspace.org/noticias/463-confederacion-aspace-presenta-la-guia-ciudadania-activa-aspace-promocion-de-la-participacion

Fuente:ASPACE