Inicio » Actualidad » Aspaym celebra las I Jornadas de Estética y Moda en las Personas con diversidad funcional

Aspaym celebra las I Jornadas de Estética y Moda en las Personas con diversidad funcional

Los días 8 y 9 de marzo en el Centro de Aspaym Castilla y León de Valladolid

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Castilla y León (Aspaym CyL) celebrará los próximos días 8 y 9 de marzo las “I Jornadas de Estética y Moda en las Personas con Discapacidad”.

Las jornadas, que se desarrollarán en el Centro de Aspaym Castilla y León en Valladolid, pretenden concienciar a las personas con graves discapacidades, a sus familiares y a los profesionales que trabajan en el sector sobre la importancia de “volver a ser uno mismo”.

Según Aspaym CyL, volver a ser uno mismo, interior y exteriormente, es la consecución de un proceso que ha llevado a las personas con gran discapacidad a superar barreras, a eliminar obstáculos y a desarticular ciertos clichés sociales hasta conseguir superar un estado de normalización que las permite sentirse parte de la sociedad.

Al acto inaugural asistirán la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Rodríguez; el presidente de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón, y la diseñadora María Lafuente.