Inicio » Actualidad » Avance de la Agenda Informativa de Europa Press

Avance de la Agenda Informativa de Europa Press

Celebración de la jornada sobre los residuos municipales en Barcelona, en las que la Fundación Fórum Ambiental presenta las conclusiones de la Mesa de los Residuos, en Barcelona.

Celebración del VIII Congreso Europeo de Migraciones organizado por la CCEE, en Málaga.

9.30 horas: Ángel Gabilondo interviene en el desauyuno-educativo de la revista “Magisterio”, en el Hotel Silken Puerta de América. Avenida de América, 41.

9.30 horas: Conferencia-coloquio con Jaume Pagés, de Universia, sobre “Mecenazgo y educación superior en Iberoamérica”, en la Casa de América.

10.00 horas: Guillermo Fernández Vara y Josep Puxeu inauguran el Foro Europeo sobre “Las mujeres en el desarrollo sostenible del medio rural”, en el Complejo San Francisco de Cáceres. A las 18.15 horas, inauguran el Centro de Información de Vías Pecurias de Malpartida (Cáceres).

10.00 horas: La Fundación de los Ferrocarriles Españoles presenta el proyecto “Huellas Sanitas”, sobre la donación de 30 bicicletas adaptadas para personas con discapacidad a 10 Vías Verdes, en el Museo del Ferrocarril del Paseo de las Delicias, 61.

10.00 horas: Celebración del primer “KNX Internatioanl Forum”, con la intervención del arquitecto Enrique León, en el Auditorio de Telefónica en Madrid, Distrito C.

10.30 horas: Rueda de prensa de AESCO sobre la situación que atraviesan los menores españole de origen, hijos de extranjeros, ante la campaña de revocaciones de la nacionalidad española, en Concordia, 6.

11.00 horas: Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático inaugura el foro empresarial “Oportunidades empresariales de 2010 al 2050”, en el MARM de la Plaza de San Juan de la Cruz.

11.00 horas: La Fundación BBVA presenta los resultados de un estudio de opinión pública sobre la identidad y los valores de los europeos, en el Paseo de Recoletos, 10.

11.00 horas: El presidente de RTVE comparece ante la Comisión de Control Parlamenteario de la Coporación. En el Congreso de los Diputados.

11.00 horas: La ministra de Cultura responde a dos preguntas sobre el Canal Cultural de RTVE en la Comisión de Cultura del Congreso.

11.30 horas: Ángel Gabilondo inaugura unas jornadas sobre la calidad en la Educación Superior, en la Avenida de Reina Victoria, 12.

11.30 horas: Rueda de prensa de José Sánchez González, Duarte da Cunha, Hans Vöcking, etc, del comité organizador del Congreso CCEE sobre las migraciones, en Añastro, 1.

11.30 horas: Gabriel Alconchel, director general del Injuve, y Estebam Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, presentan la campaña y exposición “Juntos contra la Intolerancia”, en José Ortega y Gasset, 71.

12.00 horas: Rueda de prensa para presentar los Premios Nacionales de Radio 2010, en Huertas, 42, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

13.15 horas: Presentación del II Torneo Solidario Chefs & Golf- Copa Maserati, en Velázquez, 8.

14.15 horas: Conferencia de Theodore Zeldin, sociólogo e historiador sobre “El futuro laboral”, en Castellana, 49.

14.30 horas: Silk & Soya presenta el “Premio Internacional Sostenibilidad y Desarrollo-GO 350” y la Red Social “go350”, en el restaurante Silk y Soya en La Moraleja.

15.00 horas: El Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), del la ESA, y el equipo científico de Venus Express presentan como ha cambiado en los últimos años nuestra visión del planeta más caliente del Sistema Solar, en Villanueva de la Cañada, Madrid.

16.00 horas: Pleno del Congreso con iniciativas sobre igualdad de género en el diálogo social y delincuencia de menores.

16.00 horas: Sesión de Control al Gobierno en el pleno del Senado con preguntas sobre publicidad institucional, igualdad, la agenda ciudadana de innovación, Europa Digital, el Pacto Educativo.

17.00 horas: Celebración de la III Jornadas de Arte, Educación y Ciudadanía. Con Ciencia en la Escuela, en Alcalá, 42.

17.30 horas: Celebración de la jornada Innovación y Agua, segunda del ciclo “Innovación y Medio Ambiente”, organizada por COIIM y AIIM, en Hernán Cortés, 13.

19.00 horas: Sesión informativa de la Fundación Iberoamérica Europa, FIE, que impulsa un proyecto de Sensibilización Medioambiental, denominado”¡Ambiéntante en su cepi!”, en Travesía del Curtidor, 1.

19.00 horas: Mesa redonda sobre “Educar en la defensa del territorio”, con Fernando de Terán Troyano, Eduardo Martínez de Pisón, Bárbara Pons Giner, etc, en Ronda de Valencia, 2.