Inicio » Becas » Ayudas Adicionales para Estudiantes ERASMUS con Necesidades Especiales Curso 2009-2010

Ayudas Adicionales para Estudiantes ERASMUS con Necesidades Especiales Curso 2009-2010

Del presupuesto reservado para las actividades de movilidad de personas con discapacidad, la AN puede destinar fondos adicionales para actividades de movilidad de estudiantes y personal y aceptar importes de subvenciones individuales superiores a los importes máximos autorizados para las ayudas individuales en los siguientes casos:

– El estudiante/miembro del personal implicado ha sido seleccionado por su institución de origen para llevar a cabo una atividad de movilidad Erasmus y estos gastos adicionales no pueden sufragarse con otras fuentes de finanaciación a nivel local, regional o nacional.

– El estudiante/miembro del personal recibirá una ayuda adicional a la beca Erasmus de su institución de origen.

El estudiante/miembro de personal implicado deberá cumplimentar un formulario describiendo su discapacidad. La solicitud debe incluir la declaración de un órgano o centro acreditado en la que se certifique la discapacidad y su nivel de severidad, así como su impacto en la movilidad y una estimación de los gastos adicionales que ésta supondrá para la movilidad del estudiante/miembro de personal implicado.

En la solicitud debe facilitarse información sobre cualquier otra ayuda económica (distinta de la beca Erasmus) que el estudiante/miembro del personal ya reciba, indicando por qué no es suficiente para cubrir el período/docencia/formación en el extranjero.

La institución de origen del estudiante/miembro de personal garantizará que los formularios de solicitud han sido correcta y completamente cumplimentados y que se están haciendo las gestiones oportunas en el centro de acogida para cubrir sus necesidades especiales.

La AN decidirá si conceder al estudiante/miembro de personal una financiación extraordinaria, así como el nivel de ayuda que éste debe recibir.