Inicio » Banco de Productos de Apoyo

Banco de Productos de Apoyo

Fundación Universia gestiona a través de un sistema de préstamo productos de apoyo con el fin de facilitar el desarrollo formativo y el empleo de personas con discapacidad.

A través del Banco de Productos de Apoyo (BPA) la Fundación Universia presta de manera gratuita a universitarios con discapacidad los dispositivos, equipos, instrumentos o software que mejor se adapten a sus necesidades individuales con el fin de mejorar su autonomía personal y facilitar la participación en las actividades universitarias. Los beneficiarios de este programa son estudiantes matriculados en universidades españolas, recién titulados/diplomados o graduados que estén realizando prácticas profesionales o hayan accedido a su primer empleo, así como Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la universidad, que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

Este proyecto está respaldado por diferentes universidades, a través de sus Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad, y entidades públicas y privadas especializadas, que contribuyen a prestar un servicio integral de asesoramiento, suministro y mensajería.

Para consultar disponibilidad del producto y realizar dicha solicitud deberá descargar y cumplimentar este formulario y enviarlo a bpa.fundacion@universia.net