*

Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Banco Santander, a través de la Fundación Universia, celebra la inclusión de las personas con discapacidad

Madrid, 1 de diciembre 2017. Banco Santander se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar el 3 de diciembre. A través de la Fundación Universia, la entidad bancaria apuesta por experiencias que fomenten la autonomía de las personas con discapacidad, impulsando proyectos digitales y presenciales que generen entornos colaborativos, humanos, diversos, globales y de alto impacto.

Naciones Unidas pretende con la efeméride promover los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Iniciativas que buscan el empoderamiento e igualdad de oportunidades

En 2016, las diferentes iniciativas de la Fundación Universia con respaldo del Santander han llegado a un total de 6.624 personas con discapacidad. Destacan los programas de becas que impulsan el acceso al conocimiento, el desarrollo de competencias, la movilidad internacional y experiencias de voluntariado que les conectan con el mundo laboral.

En este marco el banco desarrolla con apoyo de la fundación el programa ‘Santander Incluye’, que ofrece prácticas profesionales en la Ciudad Grupo Santander para estudiantes universitarios con discapacidad. La actual convocatoria se mantiene activa hasta diciembre y ha reservado un 10% de las vacantes de prácticas, lo que supondría un aumento del 43% respecto al total de participantes con discapacidad en el programa de prácticas desde 2015.

El programa ‘Santander Incluye’, que por el momento ha recibido 67 currículum de universitarios con discapacidad, se dirige a personas interesadas en adquirir experiencia profesional y fortalecer su currículum, al tiempo que facilita a Banco Santander la posibilidad de identificar talento.

Concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad

En línea con los objetivos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en especial en lo que se refiere a concienciación, el Santander acogerá en su sede corporativa (Boadilla del Monte, Madrid) una jornada para sensibilizar a sus profesionales del Área de Intervención General, que estarán acompañados por asociaciones y fundaciones del ámbito de la discapacidad como la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que desarrollará una actividad de sound tennis. También participarán la Asociación CILSEN, en una actividad de Lengua de Signos Española; la Fundación Deporte y Desafío con slalom con bastones, y la Fundación Manantial con una actividad sobre la realidad de la salud mental.

La jornada se completará con la experiencia, ‘El Pensadero’, un espacio para hablar sin tapujos y desterrar estereotipos sobre la discapacidad. Será desarrollada por profesionales del banco con discapacidad con apoyo de Fundación Universia.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior –más de 1.100 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad. El Santander ha renovado en 2017 su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose por segundo año consecutivo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible, según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003. Más información aquí.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.341 universidades en 23 países, cuyas actividades cuentan con el mecenazgo de Banco Santander. Constituida en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en universidad y discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 es Agencia de Colocación. Con carácter internacional es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas. Más información: www.fundacionuniversia.net.

Para descargar la Nota de Prensa completa en PDF AQUÍ